Rojas aseguró que si los municipales no levantan el paro llamará a una licitación para el mantenimiento de los espacios públicos

Rojas aseguró que si los municipales no levantan el paro llamará a una licitación para el mantenimiento de los espacios públicos

El intendente dio un discurso en el marco del brindis de fin de año. Dio un detalle pormenorizado de la herencia recibida y confirmó la realización de dos denuncias penales por faltantes en distintas áreas de la comuna.

El intendente Arturo Rojas brindó un discurso en el marco del brindis de fin de año que realizó en el local del Partido Fe en calle 59 y 54.

El eje central rondó a través de la herencia recibida de la gestión del exintendente Facundo López, haciendo hincapié en el conflicto que mantiene con los trabajadores municipales por el atraso en el pagos de salarios, aguinaldos y horas extras.

El anuncio fue claro; si no levantan el paro pasará a contratar empresas que se hagan cargo del mantenimiento de los espacios públicos.

“No podemos permitir dejar las plazas con un metro de pasto. Vamos a pedirle nuevamente la colaboración a los trabajadores municipales pero si esto no se soluciona para el mes que viene nosotros vamos a realizar una licitación para el mantenimiento de todos los espacios públicos”, sostuvo Rojas ante la dirigencia presente.

En ese marco, aseguró que “entendemos que hace meses que vienen teniendo el atraso de los salarios y se les complique la economía familiar pero esperamos que nos den el acompañamiento porque nunca en la historia en el traspaso, un gobierno tenga que asumir con un paro”.

Denuncias de sobreprecios en la gestión anterior y críticas a López

Por otra parte, Rojas denunció una serie de sobreprecios en la compra de insumos municipales (ver video completo), entre ellos el combustible, que según indicó, tenía valores más altos que los de la comercialización corriente. “Expediente que empezamos a mirar, expediente que está con sobreprecios”, agregó.

Además tuvo una crítica concreta al exintendente Facundo López por una de las últimas medidas que habría tomado antes de irse:  “La última transferencia que hizo el caradura de López fue transferirse  a su propia cuenta $315 mil mientras dejaba un estado parado y abandonado. Esto merece el repudio de todos y cada uno de nosotros. Esto no es ilegal pero es muy poco ético”.

Por último, confirmó que realizaron dos denuncias penales contra exfuncionarios por faltantes en distintas áreas, entre ellas la de Tránsito.

El discurso completo:

Comentá la nota