Rojas asumió en el SOEM pero todavía no pudo hacer el inventario

Rojas asumió en el SOEM pero todavía no pudo hacer el inventario

El secretario general del SOEM, Omar Rojas asumió ayer en un acto público. ‘Encontramos un gremio un poco desorganizado. Pero tenemos la obligación de ser transparentes y claros con los compañeros‘, dijo Rojas.

 

Habló ante los municipales, funcionarios y dirigentes gremiales presentes en el acto.

La conducción desplazada que encabezaba Gustavo Montiel aun no entregó la documentación del gremio, no realizó un informe por secretaría ni un informe financiero y patrimonial.

La asunción de Rojas tuvo resonancia política. Estuvieron presentes el viceintendente Jorge Domínguez, la concejala Cristina Lezcano (PJ), los concejales Miguel Bravo y Marcos Cuelle (FrePam) y Jorge Rodríguez (PJ). También la actual funcionaria provincial y exconcejala Viviana Rodríguez, y el exdiputado provincial Santiago Guiliano. Otra presencia fue la del secretario general de SITRAJ, Ceferino Riela, además de dirigentes del PJ santarroseño.

Rojas dijo que ‘los compañeros nos están reclamando información, tenemos la obligación de ser transparentes y claro. No podemos conocer la situación patrimonial del gremio‘. Dijo que se realizó el acto de asunción de la comisión directiva del gremio en forma pública por el perfil de transparencia que le dará esta conducción a la gestión.

En diálogo con El Diario, Rojas dijo que ‘estamos en una transición. Los intermediarios han hablado con la comisión saliente, y se comprometieron a alcanzarla. A una semana de la falta de esa documentación, nos obliga a proceder a cumplir con lo que dice el estatuto a notificarlo fehacientemente‘.

‘Nosotros tenemos que cumplir con la obligación de intimarlos‘, dijo el flamante secretario general del SOEM.

En relación a los proveedores, dijo que el primer día que estuvieron en el gremio apareció uno de la obra de remodelación de la sede de la calle El Fortín. ‘Pero no aparecieron más. Les pedimos paciencia, que vamos a cumplir con los compromisos, vamos a hacer honor a las deudas‘, dijo Rojas.

En relación al patrimonio, el secretario general del SOEM dijo que ‘todavía no pudimos hacer ningún control. Porque todavía no pudimos hacernos del libro de situación patrimonial. Calculo que estará todo normal, que los compañeros han sido responsables. Este es un sindicato de una ciudad capital, conocido. Calculo que los compañeros han hecho bien las cosas. Espero que no nos llevemos una sorpresa. Confío que se han hecho bien las cosas. Quiero creerlo...".

Durante la asunción recibieron los diplomas el secretario adjunto Héctor González; el de Finanzas, José Guerrero, el Gremial, César Vázquez y la secretaria de actas, Dora Parada. Asumieron además vocales, Elsa Santillán, Juan Ludueña, Carola Esparza y Paola Britz.

Comentá la nota