Rojas inauguró un nuevo sector en el Hospital Neuropsiquiátrico

Se trata de Estadística, Farmacia, Sala de espera y SAMO del Hospital Subzonal Especializado Neuropsiquiátrico Dr. Domingo José Taraborelli de Necochea.

Con presencia de vecinos, pacientes, personal, ex trabajadores y directivos del hospital, quedó inaugurado  l nuevo sector de Estadística, Farmacia, Sala de espera y SAMO del Hospital Subzonal Especializado Neuropsiquiátrico Dr. Domingo José Taraborelli de Necochea.

Participaron su Directora, Ruth Kalle; el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas; y uno de los pacientes.

Destacando el trabajo en red con las instituciones intermedias de la ciudad y el Distrito, en el marco del programa Puerto Ciudad, Rojas valoró “el acompañamiento del Directorio para poder potenciar en sus años de gestión el compromiso con las instituciones deportivas, sanitarias, educativas, culturales y haciendo hincapié en la responsabilidad social. Entendemos que trabajar articuladamente con las instituciones de la vida civil es la única forma de salir adelante”.

“Un día vinimos a recorrer las instalaciones y quedé gratamente sorprendido con el equipo de trabajo del Hospital. Nos pusimos a disposición para colaborar y surgió la necesidad de ampliar la sala de espera, tan importante para la conexión entre los vecinos y los médicos. Hoy, es una realidad, una obra concreta, que se cumplió en tiempo y forma, con empresas y mano de obra local”, resaltó Rojas.

 

Kalle: “Una obra que derriba muros”

Hoy, viernes 29 de noviembre, a las 11 de la mañana, en el marco del acto protocolar, en las palabras de apertura Kalle, manifestando su emoción por las nuevas instalaciones y su agradecimiento al Ente portuario por la colaboración, aseguró “estamos inaugurando una obra que derriba muros, reales y mentales”.

La obra, gestionada por la Directora del Hospital, ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se concretó con la colaboración del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, en el marco del Eje Responsabilidad Social de Puerto Ciudad, orientado al trabajo conjunto con instituciones.

“Todo este tiempo buscamos que el nombre Hospital Taraborelli trascienda al apodo El Neuro, incorporando nuevas especialidades para atender a toda la comunidad. Logramos una transformación. Con esta infraestructura, elevamos la calidad de las condiciones de atención para los pacientes, laborales para nuestros trabajadores y para los residentes”, explicó la Directora del Hospital.

Construida la parte exterior, con los cerramientos terminados, se la integró a la actual sala de espera. También se remodeló el sector de Estadística, en busca de tener un hospital más funcional. La nueva obra de 90 metros cuadrados también incluye la remodelación del baño de la actual sala de espera y la construcción de uno nuevo para personas con discapacidad. Además, se hicieron nuevas rampas de acceso y escaleras.

Se colocaron asientos para mayor comodidad de los pacientes y se realizaron tareas de pintura y arreglo de techos en el edificio, ubicado en la intersección de avenida 42 y calle 49.

Comentá la nota