Rojas: La localidad de Carabelas tendrá su propio sistema de cloacas

Rojas: La localidad de Carabelas tendrá su propio sistema de cloacas

Se efectuó, este martes, la apertura de los sobres de las empresas que pugnarán en la licitación por llevar a cabo las tareas. La sede del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) fue el sitio en el que se desarrolló el acto. No se ha informado el monto de las ofertas presentadas.

Las compañías que formaron parte fueron Bauber S.A., Tecma S.A. y Briales S.A. Entre ellas, se resolverá la adjudicada. Luego, se rubricarán los contratos pertinentes y comenzará la obra, que tiene un plazo estipulado de un año. El monto total de inversión será de casi 38 millones de pesos.

La delegada de la localidad, Ángeles Zarantonelli, se mostró expectante durante el evento y le remarcó a Rojas Ciudad: "La obra de cloacas es muy importante y es la que todo el pueblo está aguardando. Estoy feliz porque los vecinos tendrán un servicio muy importante en poco tiempo".

Una de las limitaciones previas al proyecto era que se requería un sitio para edificar una estación elevadora, imprescindible para efectuar el llamado a licitación. El Municipio adquirió un terreno y lo dispuso para darle continuidad a la iniciativa. El Intendente, Claudio Rossi (Cambiemos), firmó el acuerdo con una familia de la zona, tras la autorización pertinente del Concejo Deliberante.

La obra, que representa un pedido histórico de Carabelas, tomó su impulso con la rúbrica del boleto de compra. "Para el próximo Censo Nacional, en 2020, espero que Rojas tenga un número cercano al cien por ciento de todos los hogares conectados a las redes de cloacas y agua", manifestó el jefe comunal. A su vez, informó que, tras concluir la etapa en Carabelas, se comenzará a trabajar en Rafael Obligado.

Comentá la nota