Rojas mandó a los funcionarios municipales "a cortar el pasto": "Tengan dignidad"

Rojas mandó a los funcionarios municipales

El intendente electo Arturo Rojas fue lapidario con Facundo López, quien abandonará el cargo en los primeros días de diciembre.

 

El jefe comunal electo aseguró que no solo no respondieron el pedido de informe sobre la situación en cada una de las áreas de la órbita municipal, sino que mintió en el detalle de los funcionarios que entregó el intendente en retirada.

"Nos dan un informe con 49 funcionarios cuando todos sabemos que hay más de 100 funcionarios, omitió casi la mitad de los funcionarios, que era algo que yo decía en campaña" señaló Rojas y mencionó entre otros al director de Derechos Humanos, Mateo Boncore, a la directora de Políticas de Género, Leticia Locio que se suman a Luis Pedone, Alejandro Jacín, Damián Leveau y una larga lista de nombres que en la práctica aparecían como funcionarios pero fueron acomodados en cargos vacantes con sueldos abultados.

"Deberían retirarse con un poco de dignidad, lo que significaría que los funcionarios agarren una guadaña si no tienen combustible para una motoguadaña y una pala y vayan a cortar los pastos de la ciudad que está abandonada", sentenció Rojas.

Sobre el estado económico del municipio resalto que "no solo nos va a dejar la deuda del salario de los trabajadores sino que nos deja cuatro meses de horas extras, nos deja sin pagar el arancelamiento hospitalario" e hizo mención de la cantidad de trabajadores que ingresaron a la administración municipal "en el mes de agosto metió 31 personas a trabajar según un informe que tenemos de algunas áreas, en septiembre siguió metiendo gente, en octubre lo mismo".

Hasta el día 31 de julio "Los López" nombraron alrededor de 950 nuevos trabajadores a la planta de empleados de la municipalidad. Oportunamente el Sindicato de Trabajadores Municipales había denunciado que el Ejecutivo acomodó a amigos, novias, amantes, hijos y familiares de funcionarios en cargos con las más altas categorías, dejando relegados a trabajadores que hace años esperan una promoción

Comentá la nota