Rojas: “A partir del 10 de diciembre le diremos la verdad a los vecinos”

Rojas: “A partir del 10 de diciembre le diremos la verdad a los vecinos”

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Arturo Rojas, aseguró que “a partir del 10 de diciembre le diremos la verdad al vecino sobre el estado en que se encuentra la Municipalidad”, al tiempo que adelantó la necesidad de declarar las emergencias económica, sanitaria y ambiental, ante el estado de crisis que presenta la comuna en sus diferentes áreas.

 

"La emergencia económica nos permitirá sentarnos a renegociar las deudas con los proveedores y empezar de cero con reglas de juego claras, dado que el municipio se encuentra en cesación de pagos y abona el doble de lo que valen las cosas, pero también haremos hincapié en detectar el origen de esas obligaciones”, indicó.

Con respecto a la emergencia sanitaria explicó que “permite saltear algunos pasos administrativos y acelerar la compra de insumos que hoy están necesitando las diferentes áreas del Hospital” y agregó que “es necesario mejorar la recaudación y restablecer la prestación de muchos servicios”.

En declaraciones formuladas al programa radial “Voces de la ciudad”, que conduce el periodista Jorge Gómez, el actual presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén opinó que “hoy la ciudad está abandonada como nunca, sucia y el municipio no puede prestar los servicios esenciales”.

Tras manifestar que “el resultado de las elecciones nos va a ser favorable”, le pidió al intendente Facundo López que “no se enoje con la gente y que abra las puertas para una transición ordenada y designe a los funcionarios que nos puedan brindar información sobre el estado en que se encuentra el municipio”.

“Hay que poner bajo la lupa lo que se haga en estos días dentro del municipio y las medidas que se tomen, pero sobretodo frenar nuevas designaciones (de personal)”, manifestó Rojas, quien consultado sobre la situación de la planta de empleados dijo que “los trabajadores se pueden quedar tranquilos”, más allá de que haga una revisión general.

Comentá la nota