Rojas en la presentación de sus equipos técnicos

Rojas en la presentación de sus equipos técnicos

A una semana de las elecciones generales del 27 de octubre, el candidato a Intendente de Juntos por el Cambio en el Distrito de Necochea, Arturo Rojas, presentó sus equipos técnicos de Cuidado Animal, Ambiente, y Desarrollo Urbano y Servicios.

 

​Confiado en repetir el resultado de las PASO, donde resultó el candidato con más votos, Rojas afirmó “sabemos que los desafíos son enormes. Pero también somos conscientes de que esta crisis, en la que está inmerso nuestro Distrito, podemos empezar a cambiarla a partir de diciembre, junto a ustedes”.

“El objetivo de la política tiene que ser mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para ello hay que trabajar de manera articulada con cada una de las áreas”, explicó el candidato de Juntos por el Cambio.

Asimismo, haciendo referencia a la interrelación de la gestión, explicó que “el cuidado animal y el ambiente se relacionan con la salud y la inclusión, para poder convertirnos en una ciudad más comprometida”.

​Ayer, jueves 17 de octubre, en el Espacio Cultural París, ubicado en Av. 59 Nº 2968, a las 19 horas, el equipo de Cuidado Animal, liderado por los candidatos a concejales Luciana Jaime, Andrea Sabatini y Gerónimo Gallegos, teniendo en cuenta que “el Estado Municipal debe empezar a implementar políticas sobre cuidado animal”, propusieron la creación del Plan Integral Animal, compuesto por tres ejes.

El primero consiste en la capacitación y educación sobre el maltrato animal, las esterilizaciones y superpoblación animal, y el cuidado responsable. El segundo avanzará hacia la búsqueda de soluciones a dichas temáticas; mientras que el tercero generará alianzas estratégicas y convenios con universidades de ciencias veterinarias.

​En el eje Ambiente, Leandro Tranchini, Gabriela Cevasco, Rosana Serrano e Isabel Génova, propusieron acciones para el camino hacia una ciudad sustentable, planteando la necesidad de adecuar la gestión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030.

Cerrando la jornada, en el equipo técnico de Desarrollo Urbano y Servicios, Elisa Marquez, Hugo Elguero, Raúl Méndez, Carlos Marina, Leonardo Ponte y Javier Sampayo, dialogaron sobre las obras y los servicios a poner en marcha, “algunas con carácter urgente después del 10 de diciembre, porque arrancaremos la gestión con la actividad turística en marcha, y otras pensando en la Necochea que queremos de cara al futuro”.

Comentá la nota