Rojas en la 10° sesión del Consejo Federal Portuario

Rojas en la 10° sesión del Consejo Federal Portuario

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y Secretario del Consejo Portuario, Dr. Arturo Rojas, participó en la décima sesión del Consejo Federal Portuario, junto al Subsecretario y al Director de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Mariano Saúl y Martín Hagelstrom, respectivamente.

 

En representación del CPA, el Dr. Rojas aseguró que “el objetivo es fortalecer el vínculo entre todos los puertos del país para continuar bajando costos, mejorar la infraestructura y aumentar los volúmenes de carga”.

“Trabajar en equipo es fundamental para seguir avanzando hacia un sistema portuario integrado y federal más competitivo, eficiente y sustentable”, remarcó el Presidente de Puerto Quequén.

El Subsecretario Mariano Saúl manifestó “seguimos trabajando juntos, Nación y las provincias, para establecer sinergias en busca de mayor interconectividad para la atracción de inversiones y la generación de más y mejor trabajo en torno al flujo de la producción de todo el país hacia el mundo”.

Presidido por la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, el Consejo Federal Portuario es un espacio creado en el mes de mayo de 2016 mediante resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, integrado por las autoridades provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires con competencia en materia portuaria, más un representante del Consejo Portuario Argentino y un representante de la Cámara de Puertos Privados y Comerciales.

Durante la décima sesión del CFPort, ayer miércoles 11 de julio, los referentes del sector dialogaron sobre el Observatorio del Consejo Portuario Argentino; el Trámite TAD para el Registro de Puertos; el protocolo de especies exóticas; el límite de responsabilidad del armador ante un siniestro; avances sobre las problemáticas portuarias; y la comunidad portuaria.

Entre sus principales funciones se encuentran promover la elaboración de políticas públicas y planes para el desarrollo en materia portuaria y en forma integrada con la política de transporte a nivel nacional; fomentar el desarrollo de políticas de planeamiento estratégico, que contribuyan a la modernización, integración y competitividad de los puertos y del transporte marítimo y fluvial; asesorar a la autoridad nacional portuaria, a las jurisdicciones provinciales portuarias y a los representantes sectoriales del sector privado en cuestiones referentes a la organización, coordinación, promoción y reglamentación de las actividades vinculadas al quehacer portuario, marítimo y fluvial; y convocar a entidades públicas y privadas a colaborar en la consecución de los objetivos establecidos.

Comentá la nota