Rojas: “No tengo dudas que la educación es el camino para el progreso”

Rojas: “No tengo dudas que la educación es el camino para el progreso”

El Intendente Municipal valoró el esfuerzo, la superación diaria y la dedicación de los más de 450 egresados del Plan Fines de este ciclo lectivo 2019. Lo hizo en el marco del acto de cierre que tuvo lugar en la Escuela Primaria N° 2.

 

En el marco del cierre del ciclo lectivo 2019 del Plan Fines, que tuvo lugar en la Escuela Primaria N° 2, el intendente Arturo Rojas valoró el esfuerzo y la superación de los estudiantes egresados, que este año fueron más de 450, y quienes cada día se debaten entre sus obligaciones familiares y el estudio para superarse y poder terminar el estudio secundario, más allá de las dificultades que conlleva esa doble tarea.

En su discurso, el jefe comunal manifestó que “estoy convencido de que para muchos de ustedes este es un gran logro que recién hoy se concreta, aunque estoy seguro también que hace mucho tiempo lo venían pensando pero que por diferentes circunstancias no lo pudieron terminar antes”.

“Este será el primero paso para muchos de ustedes, ya sea para poder tener un progreso en lo laboral o para continuar sus estudios” amplió el Intendente Comunal, quien estuvo acompañado por funcionarios, consejeros escolares y autoridades educativas.

A continuación, Rojas insistió que “en definitiva es un orgullo para nosotros y sus familiares y amigos que hoy puedan estar egresando” al tiempo que subrayó “el amor que le ponen los profesores y docentes en cada uno de los cursos”.

 

Y cerró: “No tengo dudas que la educación es el camino para el progreso, para una mejor sociedad y es lo que nos hace ser mejores vecinos. Por eso me pongo a disposición para que en cada año haya cada vez más egresados bajo esta modalidad”.

El intendente Rojas estuvo acompañado por Rodrigo Tabárez; la directora de Educación, Patricia Britos; el presidente del Consejo Escolar, Juan Manuel de la Calle, y las consejeras Paula Argüello y Sonia Balcarce.

Cabe decir que egresaron grupos de diferentes espacios políticos, gremios, entidades intermedias y del interior de distrito.

Plan Fines (Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) tiene lugar en nuestro país desde el año 2008, solo con el objetivo de que a cualquier edad uno pueda terminar sus estudios y obtener una herramienta que es fundamental para el desarrollo personal dentro de la sociedad.

Comentá la nota