Rojas tiraría atrás las últimas recategorizaciones realizadas por López

Rojas tiraría atrás las últimas recategorizaciones realizadas por López

Tiene pautada una reunión con el Sindicato de Municipales y con ATE en los próximos días. Ya adelantó que todo lo que vaya ingresando de dinero en las próximas semanas será para afrontar los salarios de los y las trabajadoras.

A horas de que asuma al frente de la Municipalidad, el intendente electo, Arturo Rojas, ya tendría definido una serie de medidas de austeridad, entre las que circuló la posibilidad de que tirar para atrás las últimas recategorizaciones realizadas por el saliente jefe comunal, Facundo López. 

"No es justo que recategoricen de la forma que lo hacen cuando se están yendo. Priorizan los que vienen de la planta política y dejan de lado a empleado municipales con 20 años de antiguedad", aseguraron a NdeN uno de los funcionarios que asumirá en las próximas semanas una de las secretaría del organigrama comunal. 

De hecho, y según pudo corrobarar este medio, Rojas ya se comunicó con los dos sindicatos con representación municipal, que son el STM y ATE, para evaluar conjuntamente la situación en la que se encuentra la Municipalidad. 

De todas formas, ya adelantó que los montos que vayan ingresando a las arcas comunales tendrán como prioridad ir saldando la deuda con los municipales. 

Comentá la nota