Romano: “No nos quedamos conformes para nada”

Romano: “No nos quedamos conformes para nada”
Los representantes de la UOM se fueron del encuentro muy preocupados. Manifestaron que el empresario sólo les aseguró que la planta seguirá y que los empleados actuales seguirán en sus puestos. No confían en el plan de inversiones que anunciará la empresa dentro de un mes. Piden una política industrial para Tandil.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (U.O.M.) Delegación Tandil Carlos Romano se mostró disconforme con la reunión que mantuvo este mediodía, junto a delegados de Metalúrgica, con el presidente de Renault Argentina.

Romano explicó que desde el gremio esperaban que Thierry Koskas se presentara con un plan concreto de inversiones en la mano, y refirió que “hablan de inversiones en el corto tiempo, y se necesitan esas inversiones en lo inmediato, para no seguir perdiendo clientes”.

Añadió que “necesitan vender aluminio para que esa plata venga para acá. Le pedimos que mantenga la empresa en pie, que mantenga las fuentes de trabajo, no nos vamos conformes.

También dijo que “el gobierno nacional les pidió que tienen que hacer inversiones, y lo dicen, pero no dan precisiones, dicen que en un mes van a informar ese plan. No nos conforma porque pensamos que el director iba a venir con una propuesta seria, y solo dicen que van a planificar a partir de ahora”.

Recordó Romano que “hace cuatro a cinco años denunciamos vaciamiento y estamos diciendo la verdad, ellos dicen que no es así. El tiempo será testigo, hay personas que siguen trabajando y los fines de semana siguen desapareciendo cosas”.

No obstante, resaltó que “está garantizada la continuidad de la empresa, y los puestos de trabajo actuales. Pero, acá sacaron 80 compañeros, 80 puestos menos de trabajo. Y esto no lo dice Romano, lo dice el cuerpo de delegados, tenemos las pruebas de la reducción empresaria y del vaciamiento. La planta Tandil está atada con alambre. En este estado no se puede cumplir con los clientes. Si sigue es por las ganas del personal. Así no es competitiva, esperamos que inviertan y no se lleven toda la ganancia como hasta ahora”.

Terminó marcando que “necesitamos el apoyo de todos, no importa el sector político, hay compañeros de 30 o más años de trabajo que se fueron llorando. Yo entiendo que el Tandil turístico es muy lindo, y lo aceptamos, pero hay que empezar a tener una política industrial en Tandil”.

Comentá la nota