Romano: “los trabajadores en asamblea fijarán nuevas y más fuertes medidas”

Romano: “los trabajadores en asamblea fijarán nuevas y más fuertes medidas”
Una delegación estuvo en La Plata. Se reunieron con el Ministro de Trabajo. Lograron un apoyo institucional. Entregaron carpetas con situaciones de cinco empresas locales. Este miércoles se reúnen con los trabajadores de Apaz Madrid.
De acuerdo a lo informado por el Secretario General de la UOM Tandil, Carlos Romano, la delegación que viajó este martes a la ciudad de La Plata, se reunió con el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango, quien estaba acompañado de otros funcionarios provinciales.

Resaltó el gremialista a este Portal de Noticias que “tal como estaba previsto, a las 10 de la mañana de hoy tuvimos una reunión, entregamos la carpeta de las empresas complicadas, (Fungris, Matricería Tandil, Cimpal, Metalúrgica Tandil y Hecam de Pablo Monteavaro), donde les explicamos la situación que vive cada una de esas fábricas”.

Añadió que “luego, tuvimos un buen tiempo con la problemática generada por los empresarios de Apaz Madrid, y se logró que tome intervención no solo la provincia, sino nuestro secretariado, trabajando junto a nuestro abogado Gustavo Ballent, el asesor legal del secretariado nacional Pablo Smurra para analizar legalmente lo que puede ocurrir en los próximos días”.

Romano adelantó que “este miércoles en horario a determinar, vamos a realizar una nueva asamblea con los trabajadores de Apaz Madrid, para definir los pasos a seguir”, y si bien no quiso adelantar las medidas que se tomarán, resaltó que “serán más extremas que las que ya se tomaron”.

En ese sentido, marcó que “estamos llegando a un punto límite, y tomaremos las medidas que hagan falta. Los empresarios tienen un facilismo para despedir, y lo peor es que no aparece la plata y el empresario no sabe nadie donde está”.

Se conoció que por un lado, se exigirá que se pague el 100 por ciento de la indemnización a cada trabajador, y para lograrlo, los abogados de la UOM realizarán las presentaciones que hagan falta, demostrando que “el cierre no se produjo en el marco de una crisis empresaria”.

Comentá la nota