Romano “Ya son 25 los trabajadores despedidos”

El secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), seccional Tandil, Carlos Romano, se refirió a los despidos de veinticinco empleados metalúrgicos en el transcurso del último mes a la vez que estimó que el número ascenderá a 35 trabajadores aproximadamente.
Romano explicó que en los últimos 30 días se han producido al menos 25 despidos por diferentes motivos, mayoritariamente en las empresas de fundiciones y en menor medida en el rubro metalmecánico.

Seguidamente señaló su preocupación, compartida con la Comisión Directiva del gremio, ante tal situación, por lo que se encuentran corroborando que se cumplan las pautas legales en las indemnizaciones: “En algunos casos sucede pero en otros lamentablemente hay algunos empleadores que cuando abren la puerta se termina la democracia, es imposible corregirlo”.

“Realmente hay preocupación, entre otros casos despidieron 5 de UOM y no renovaron contrato a dos compañeros de Metalúrgica Tandil, la mano vienen complicada hay personas regularizadas pero otras no, en donde avanzamos con inspecciones”, continuó diciendo.

“Las presentaciones siempre las hacemos esperamos que paguen como corresponde, pero hay una situación complicada no sabemos de donde viene” sostuvo Romano. quien consideró entre las causas posibles de los despidos la baja en la producción y los problemas para conseguir insumos: “Estamos controlando y en estado de alerta, seguramente hay un 10% más de trabajadores en riesgo por lo que el número de despidos ascenderá a 35 o 36”, aseguró.

Comentá la nota