Romero aguarda Paritaria Nacional para convocar a sindicatos

Romero debe participar de la paritaria nacional en representación de sus pares del nordeste argentino.
El ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero hoy informó que aguarda la convocatoria a la primera reunión del año de la paritaria nacional y que, luego pasadas las 24 o 48 horas de que se efectúe ésta, se reunirá con los sindicatos docentes chaqueños, para reiniciar la discusión de recomposición salarial.

Romero hizo esta aclaración, destacando que él debe participar de la paritaria nacional en representación de sus pares del nordeste argentino. A la vez que señaló que tanto él como el resto de los ministros de Educación del país están expectantes de lo que se resuelva en este ámbito de discusión nacional para plantear en las mesas provinciales. Mientras tanto destacó que lleva adelante conversaciones bilaterales con los sindicatos, como instancias previas a la reunión provincial.

El ministro de Educación de Chaco reivindicó el instrumento de las paritarias, ya que en este ámbito histórico y trascendental se mejoraron las condiciones salariales y se lograron reivindicaciones laborales, a través del camino del diálogo propositivo como herramienta de construcción de consenso de las políticas públicas. “Reivindicamos la paritaria docente en el marco de los mayores presupuestos educativos de la historia de Nación y Provincia” afirmó Romero, quien remarcó que ésta política de Estado se logró a partir de la presidencia de Néstor Kirchner y que hoy continúa con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Comentá la nota