Romero convoca a todos los gremios docentes

El ministro de Educación mantendrá la próxima semana reuniones bilaterales con todos los sindicatos docentes, a los efectos de “continuar el diálogo propositivo con el sector, para mejorar las condiciones laborales y de enseñanza”.
Así, Francisco Romero tiene previsto reunirse el lunes 23 de abril, a las 18.30, con ATECH, mientras que el martes 24, hora a confirmar, con SITECH Federación. Con ambos prevé sellar un acuerdo general que alcanzaría suspender los descuentos por días no trabajados en el marco de una serie de medidas de recomposición salarial.

En tanto que con UTRE se reunirá a las 12 para seguir avanzando en la provincialización de los fondos nacionales que componen el salario docente.

Así como también durante la semana que viene, fecha y hora ha acordar, Romero programa reunirse con la Coordinadora de Gremios Docentes (compuesta por AMET, FIUD, UDA, ADOCH y ACHABI) con el fin de continuar discutiendo la agenda pedagógica, oportunidad que evaluarán el avance de las mesas técnicas, que funcionan en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente. Así como también, la organización del Congreso Pedagógico para definir los nuevos diseños curriculares de todos los niveles y modalidades educativos, que tendrá una primera instancia en mayo con la participación de todos los representantes del sistema educativo; y que finalizará el 10 y 11 de septiembre en el marco de la celebración del Día del Maestro.

Poco avance con Atech y Federación Sitech

Cabe señalar que entre el miércoles y jueves el ministro Romero se reunió con las comisiones directivas de ATECH y SITECH Federación y les planteó que no se efectivizarían este mes los descuentos por días no trabajados, que se suspendería esta medida en el marco de un acuerdo general.

Este acuerdo, tiene además como eje la capitalización del Fondo Estímulo, o conversión al valor del punto, dentro del primer semestre (50% en junio y 50% en julio). Ésto formaría parte del acuerdo (cada sindicato tiene que consultar a sus bases), además, la devolución de los descuentos de los días 28 y 29 de febrero. Así como también, la actualización, con el salario de mayo, de los puntos del nomenclador del maestro profesor de 7mo., prevista en la propuesta del 2011 pero todavía no aplicada.

Comentá la nota