Romero pidió a los gremios el "resguardo de las clases"

“Nosotros aportamos al básico, y si quieren mantener una lucha, hay otros métodos”, dijo.
Ante el rechazo a la propuesta del Ejecutivo y el llamado al paro para la semana entrante por Atech y Sitech, el ministro de Educación indicó que la oferta se verá reflejada en el básico. Si bien aclaró: “no pedimos que abandonen su reclamo”, solicitó un cambio de estrategia. Adelantó que volverán a reunirse el miércoles próximo.

Este jueves, Francisco Romero, titular de la cartera educativa preciso que la próxima reunión con los gremios "duros" será el miércoles, a las 8 horas y a las 9 horas. “Volveremos a proponer, porque no nos resignamos: lo cortés no quita lo valiente”, señaló en declaraciones a La Radio.

En esta línea, el funcionario aseguró: “no pedimos que abandonen el reclamo, pero sí que lo hagan de otra forma”.

Asimismo, aseguró: “Nosotros aportamos al básico, y si quieren mantener una lucha, hay otros métodos”, dijo llamando a "lograr un equilibrio, y que las autoridades ya han dado un paso: “ahora esperamos el paso de los más intransigentes”.

Para el ministro chaqueño “la propuesta la van a ver en el recibo de sueldo”, por lo que solicitó "nuevas actitudes, sin adjetivos ni descalificaciones, con un aporte de menos intransigencia”, expresó en declaraciones a La Radio el ministro Romero.

Comentá la nota