Romero pidió “prudencia y amplio consenso” a la hora de legislar sobre “trabajo a distancia”

Romero pidió “prudencia y amplio consenso” a la hora de legislar sobre “trabajo a distancia”

Romero expreso en relación a los proyectos del teletrabajo que es indispensable que se realice con  amplios “acuerdos sociales y sindicales”. “Puede que haya intentos de precarización laboral y ajuste en algunos proyectos legislativos”.

Sergio Romero, integrante del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo Nacional (CGT), se manifestó en relación a los proyectos en trámite en el Congreso Nacional respecto al llamado “teletrabajo” o “trabajo a distancia”, e indicó que “toda normativa debe pensarse respetando el principio protectorio, la jornada laboral, los derechos personalísimos, a la desconexión, la intimidad, la libertad sindical y los derechos a la sindicalización” y, por otro lado, “se requiere mucha precisión en el lenguaje técnico porque el trabajo no es una mercancía”. 

En este contexto, el también secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), y en relación al tratamiento del proyecto por parte del poder Legislativo el dirigente requirió  “extrema prudencia a la hora de delinear la legislación laboral” y apuntó que “es insostenible avanzar en esta materia sin amplios acuerdos sociales y sindicales”. 

Asimismo, advirtió que “puede que haya intentos de precarización laboral y ajuste en algunos proyectos legislativos” y que “la falta de consensos con las actividades implicadas podría generar grandes conflictos gremiales y judiciales”.  

“El trabajo es esencialmente humano y debemos pensar que cada trabajadora y trabajador debe ser respetado en su integralidad”, finalizó Romero. 

Comentá la nota