Romero: "Tenemos que sentarnos a dialogar para que haya clases todos los días"

Romero: "Tenemos que sentarnos a dialogar para que haya clases todos los días"
Los principales gremios docentes están convocados para el lunes 5 de noviembre.
Ante el nuevo paro docente el ministro de Educación, Francisco Romero ratificó la convocatoria al diálogo el lunes 5 de noviembre, sin aportar a ninguna confrontación estéril, para que todos los alumnos del Chaco tengan clases todos los días. Al respecto, el ministro Romero manifestó: "Nos preocupan mucho los paros docentes, porque ponen en riesgo pedagógico a los alumnos en cuyas escuelas no asisten los docentes".

"Seguimos creyendo que debemos y tenemos que sentarnos a dialogar para resolver los problemas de familias chaqueñas, para que sus hijos, nuestros alumnos, tengan clases todos los días, todas las horas, desde el lunes 5 de noviembre hasta fines de clases, así como también para el ciclo lectivo 2013", expresó el ministro Romero.

APOYO ESCOLAR Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO

Por eso, señaló: "Nos estamos ocupando de que en tales escuelas haya desde la semana del 5 de noviembre apoyo escolar y acompañamiento pedagógico para que no pierdan más días ni horas de clases. El miércoles presentaremos esa propuesta".

Aclaró que esto no afecta ni afectará, desde luego, los derechos de los docentes adheridos al paro. "Se trata de atención pedagógica a los alumnos" explicó.

ESCUELA DE VERANO

Además, destacó que se trabaja para tener una Escuela de Verano "tan inclusiva como de calidad", que atienda a 50.000 niños y adolescentes, de 840 establecimientos de todo el Chaco (500 primarias y 340 secundarias), desde el 10 de enero y por 35 días hábiles. "Respetamos a los sindicatos y a todas sus dirigencias. Más allá de las diferencias y desencuentros coyunturales, creemos en el diálogo propositivo" aseveró el jefe de la cartera educativa.

A la vez que remarcó: "Seguimos creyendo que debemos y tenemos que sentarnos para resolver los problemas de familias chaqueñas, para que sus hijos, nuestros alumnos, tengan clases todos los días, todas las horas, desde el lunes 5 de noviembre hasta fines de clases, así como también para el ciclo lectivo 2013".

Comentá la nota