Romero: “Vamos a sentarnos a evaluar qué hicimos mal”

Romero: “Vamos a sentarnos a evaluar qué hicimos mal”

Junto Podemos Más se quedó con la tercera banca en juego, pero no celebró. Fue una nueva derrota contra ECO+Cambiemos en la provincia. Reconocen que deberán tomarse un tiempo para hacer autocrítica y definir cómo siguen.

 

 

La alianza ECO+Cambiemos no logró su objetivo de máxima que era obtener las tres bancas a diputado nacional en juego, sin embargo, el resultado de las urnas ratificó su liderazgo en toda la provincia (55,33%); mientras que el frente Junto Podemos Más, liderado por el PJ, tuvo que volver a conformarse con el segundo lugar con el 25,60% de los sufragios.

De esta manera, ECO+Cambiamos logró dos bancas y Junto Podemos Más una, que le corresponde al candidato a diputado nacional en primer término, Jorge Antonio Romero.

El postulante justicialista emitió su voto en San Luis del Palmar y luego regresó a la Capital a esperar los resultados junto a la dirigencia de su partido.

Se juntaron en el bunker del PJ (Estudio San Juan), por calle San Juan, y aunque no realizaron conferencia de prensa, sí dialogaron con los medios que se acercaron a conocer sus primeras impresiones.

A las 22, cuando el escrutinio provisorio estaba casi finalizado, Jorge Romero dialogó con El Litoral y comenzó señalando que el reparto de bancas “era el esperado”, a la vez que admitió que esperaban una mejor performance en Capital.

Y ya mirando hacia adelante, el diputado nacional electo ratificó la necesidad de revisar el sistema electoral, “que es cansador para la dirigencia y para el electorado”, además de la cantidad de boletas con las que se encuentra el votante a la ahora de elegir.

Admitió también que cuando “baje la espuma” el PJ deberá sentarse a evaluar “lo que se hizo mal” y hacer una verdadera autocrítica que comprenda a todos los actores políticos.

La entrevista con este medio se interrumpió por el llamado de Nito Artaza a Romero, donde se felicitaron mutuamente y quedaron en seguir conversando.

Consultado sobre el segundo lugar del Frente Renovador en Capital, el justicialista señaló “Nito (Artaza) supo conquistar al electorado correntino”, y reconoció que seguramente se sumaron las estrategias equivocadas propias.

Por último, en relación a cuál será su rol en el Congreso, subrayó que “voy a ser oposición” de las políticas económicas que impulsa al Gobierno nacional “de manera equivocada”. “Haré mi aporte para que la política económica nacional se modifique en favor de los trabajadores”, enfatizó José Romero.

Comentá la nota