Se rompió la CGT Lanús-Avellaneda

Su titular, Sergio Jerez, confirmó que la central “está dividida”. Fue luego de un encuentro que convocó el SUTHER al que el secretario general no habría sido invitado. Además, criticó a la CGT Alsina de Antonio Caló.
La foto que emitió el SUTHER en donde se llevó a cabo un encuentro con el senador provincial José Luís Pallares y del que formaron parte gremios como UOCRA y SMATA provocó la sospecha de que una división en la CGT Lanús Avellaneda tenía un sentido categórico, en función de la notable ausencia del titular de la central obrera local, Sergio Jerez.

Al respecto, Diario del Sur radio fue a consultar a Jerez, que directamente confirmó el rompimiento de la CGT, blanqueando así una interna que tenía varios meses de estar calentándose al calor de las luchas gremiales.

En este sentido afirmó: “Está dividida la CGT y es claro, no hay duda de que existe una división por lineamientos de sus mesas nacionales. De todos modos no quiere decir que no haya diálogo”.

“Cuando estamos divididos cada uno lleva su reclamo, y lo que nos importa es defender al trabajador. Si estamos divididos por algo será”, reconfirmó el titular de la CGT ante la repregunta de este medio.

En este sentido, el camionero explicó: “Para nosotros la CGT Lanús Avellaneda está conformada, aunque no me extrañaría que quieran armar otra CGT. Acá todo puede pasar. Nosotros respondemos a Hugo Moyano, a Gerónimo Venegas y a Abel Frutos.

Por otra parte, sobre la CGT Alsina que eligió a Antonio Caló como su titular, opinó: “Estos muchachos se juntaron estando de acuerdo con los reclamos que hace Moyano, por lo que no sé por qué estamos divididos”.

“Para mí la única CGT es la que ocupa el edificio de la calle Azopardo y tenemos todos los avales para legitimar la conducción de Moyano”, concluyó Jerez.

Comentá la nota