Ronda confirma que subirá un 10% los sueldos en enero “a cuenta” de las paritarias

Ronda confirma que subirá un 10% los sueldos en enero “a cuenta” de las paritarias

Así lo hizo saber vía un comunicado de prensa respecto a una ordenanza aledaña al Presupuesto 2017 para tratar las negociaciones salariales. Especifica, además, que las mismas deben llevarse adelante en el segundo trimestre del 2017.

No terminó el 2016 pero en el distrito de Mar Chiquita ya hay debates en relación al incremento salarial previsto en el Proyecto de Ordenanza Complementaria al Presupuesto 2017. Al respecto, la Secretaría de Economía emitió un comunicado en el que informa que “se ha previsto un incremento inicial del 10% que regirá a partir de enero 2017 a cuenta del acuerdo que se determine en las paritarias para dicho ejercicio”.

En esa línea, el gobierno del intendente Ronda resaltó además que “el artículo 56º del proyecto de Ordenanza Complementaria establece la autorización al departamento ejecutivo para acordar durante el segundo trimestre del ejercicio el incremento salarial a otorgar a partir del mes de julio”.

Según especificó la comuna, “esta decisión se ha tomado siguiendo un principio de prudencia, considerando que el Gobierno Nacional ha proyectado que para el año 2017 la inflación será del 19,5%, y que siguiendo dicha estimación el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha cerrado un aumento salarial para los estatales de un 18% para el 2017 a pagar en tres tramos, y por un plazo de 15 meses”, argumentó. Ese último dato, sin embargo, ya recibió críticas este lunes en Mar del Plata por parte del dirigente de Suteba, Roberto Baradel. 

Comentá la nota