Roque Mascarello: "El acuerdo salarial es como el que firmó la Provincia, con 23,5% de aumento"

En cuanto al cronograma de pagos de sueldos y aguinaldo a empleados municipales, el jefe de gabinete aseguró que hasta la semana que viene se percibirá la totalidad de los haberes

El Jefe de Gabinete del Gobierno Municipal de la Ciudad de Salta, Roque Mascarello, dialogó con sobre los acuerdos salariales con los gremios de empleados municipales y la firma de convenios.

Mascarello aseguró que esta mañana el Intendente de la Ciudad, Miguel Isa, suscribió el convenio con Pedro Serrudo, dirigente de la UTM (Unión de Trabajadores Municipales), en el cual se acordó un aumento del 23,5% para el año 2013.

"Es como el acuerdo que firmó la Provincia, cuando se acordaba con los gremios que planteaban algunas cuestiones propias y en esos ítems era el 27 o 28 por ciento de aumento, pero en global es el 23,5 por ciento pero hay algunos ítems que tienen un valor superior" aseguró el funcionario.

Además, agregó que el incremento se cobrará tal como lo estableció la Provincia "en tres tramos, con una cuota que se paga ahora por única vez, y en el mes de febrero ya se comienza a cobrar el aumento".

En cuanto al cronograma de pagos de sueldos y aguinaldo a empleados municipales, el jefe de gabinete aseguró que este fin de semana se pagará la suma fija y que la semana que viene los empleados estarán percibiendo la totalidad de los haberes.

Comentá la nota