Rosa Petrovich: “En el interior, el acatamiento al paro fue masivo”

Rosa Petrovich: “En el interior, el acatamiento al paro fue masivo”
La secretaria general de Atech confirmó además que si el Gobierno presenta una oferta superadora al 20% ofrecido la semana pasada, el gremio concurrirá a la reunión pero por fuera de la conciliación obligatoria.

La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, tildó de “masivo” el nivel de acatamiento que tuvo en el interior el paro docente convocado para este lunes y que se extenderá durante toda la semana. Por otra parte, confirmó que si el gobierno presenta una oferta superadora del 20% ofrecido la semana pasada, el gremio concurrirá a la reunión pero por fuera de la conciliación obligatoria.

“Estuve recorriendo las escuelas de Sáenz Peña y contactados con nuestros compañeros delegados de las distintas localidades de la provincia y no podemos menos que destacar el acatamiento masivo a la medida de fuerza. Donde sí es dispar el acatamiento es en la capital provincial”, reconoció Petrovich en declaraciones a RADIO CIUDAD.

La sindicalista consideró que la gran cantidad de aulas vacías pone de manifiesto “el profundo malestar que hay en las filas de los trabajadores de la educación por esta dilación que se ha hecho a lo largo del tiempo de la respuesta satisfactoria por parte del gobierno que al día de hoy no existe”.

“Y en medio de esta situación de conflicto, con una conciliación obligatoria convocada, que la hizo fracasar el propio gobierno el viernes donde acudió con una propuesta irrisoria, con el 10% para marzo, 5% en julio y el otro 5% en septiembre. Un 20% para todo el año que tampoco permite recuperar siquiera lo que perdimos el año anterior atendiendo de que desde agosto de 2011 no tenemos un peso de incremento y seguimos perdiendo a pasos agigantados el poder adquisitivo de nuestro sueldo”, señaló.

“Si somos convocados por el gobierno vamos a asistir una oferta superadora pero en el marco de una reunión aparte que nada tenga que ver con una conciliación inexistente porque para nosotros cayó el viernes de la semana pasada. Esa fue la razón por la que desde hoy estamos reactivando este paro que había sido suspendido por el acatamiento que hicimos desde Atech a la conciliación obligatoria”, afirmó

Comentá la nota