Rosa Petrovich: “Somos cautelosos en cuanto a las expectativas”

Rosa Petrovich: “Somos cautelosos en cuanto a las expectativas”
La secretaria general de ATECH, Rosa Petrovich, se refirió a la convocatoria del gobierno a los gremios docentes y dijo que van con propuestas y reclamos, le pedirán al gobernador que se cumpla en su totalidad la ley de nomenclador de cargos docentes en esta segunda parte del año.
En comunicación con RADIO CIUDAD, la secretaria general de ATECH, Rosa Petrovich, habló acerca de la reunión que mantendrán con el gobernador de la provincia el próximo 11 de septiembre a las 18 horas. Al respecto, dijo que esta decisión se enmarca en la mesa de negociación que se reabrió con el poder Ejecutivo por el requerimiento de este gremio en el mes de julio.

“Nosotros fuimos a la reunión con el gobernador con una alternativa para que la ley de nomenclador de cargo docente que todavía no está aplicada en su totalidad que se la aplique, eso es lo que propiciamos desde ATECH, que se aplique en esta segunda parte del año y en el plazo más breve posible una cuota del nomenclador pero a través del otorgamiento de un porcentaje igual para la totalidad de los cargos y horas cátedras y no como se venían aplicando hasta la última que recibimos a través de una determinada cantidad de puntos que tampoco había sido para todos los cargos, metodología que llevó al tratamiento de la pirámide salarial,” comentó.

Además, expresó que la cuota de nomenclador que finalmente respondió el Ejecutivo fue de un 5% para la totalidad de los cargos y de un 4,5% para las horas cátedras de nivel secundario. “Queremos que esto que quedó fijado sea liquidado con los haberes de septiembre dentro de lo posible y es el planteo que vamos a llevar en el plano salarial,” agregó.

También, admitió que el pago de las deudas que tiene la cartera educativa con los suplentes que comenzaron a trabajar a principio de este año, generan dificultad porque esos docentes no pueden cobrar sus sueldos.

“Nosotros somos cautelosos en cuanto a las expectativas, si bien el porcentaje que respondió el gobierno a la propuesta que hizo ATECH sigue siendo insuficiente, para nosotros es un paso adelante,” concluyó.

Comentá la nota