De la Rosa promete diálogo con los sindicatos

De la Rosa promete diálogo con los sindicatos

Ariel de la Rosa aseguró que su gestión al frente del Ministerio de Salud se centrará en reorganizar el sistema sanitario y en impulsar la atención primaria • Dijo también que la relación con ATE y UPCN será entablada “siempre desde el diálogo” • “No vengo con ánimo de combatir ni de tener conflicto con nadie”

De la Rosa dijo estar “contento por la designación” al frente del Ministerio de Salud. “Tenemos muy buenas expectativas, cifradas en reorganizar algunas cuestiones que hacen al funcionamiento diario del sistema sanitario, en restablecer la autoridad sanitaria en la provincia y regionalizarla”, señaló. Afirmó que pretende “impulsar la estrategia de atención primaria como eje central de la salud” y también buscará “generar las condiciones para un sistema de salud integrado”.

Comentó que mantuvo “algunas conversaciones” con Ramos, para informarse sobre la situación administrativa de la cartera sanitaria. “Vamos a reunirnos en las próximas horas para tratar algunos temas puntuales un poco más a fondo”, adelantó al respecto.

De la Rosa prefirió no opinar sobre las gestiones de sus antecesores, Ramos y Hugo Cettour. “Es muy desagradable juzgar a gestiones anteriores. Estamos todos cansados de escuchar a funcionarios que asumen y parece que nada funcionaba y que todo se refunda a partir de ese momento”, esgrimió.

Luego remarcó que analizará el estado del Ministerio “en un marco general”. Y agregó: “Rescataremos las cuestiones positivas y las que no se ajusten a nuestro plan de salud, las cambiaremos”.

Consultado respecto a cómo encarará la relación con los sindicatos, De la Rosa respondió: “Provengo de extracción gremial, fui tres veces director obrero de Iosper, de manera que conozco el paño. Reconozco a dos gremios, que son los mayoritarios en la provincia, con los que uno se va a sentar en la mesa paritaria, a dialogar, discutir y negociar las cuestiones que atañen al sector”.

Afirmó que la relación se entablará “siempre desde el diálogo, desde los acuerdos en cuestiones de fondo”. Y remarcó: “No me gusta el pensamiento único. Discutiremos y veremos no quién tiene la razón, sino quién aporta cuestiones positivas para mejorar el funcionamiento del sistema de salud”.

“Donde haya una propuesta de trabajo real para mejorar las condiciones del sistema de salud y que beneficien al conjunto de la población, ahí me van a tener apoyando esa propuesta. No vengo con ánimo de combatir ni de tener conflicto con nadie. Al contrario, quiero acercar posiciones y acordar líneas de trabajo”, sostuvo por último, en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota