Rosario: despidos en Coto para presionar contra el descanso dominical

Rosario: despidos en Coto para presionar contra el descanso dominical

El gremio de Comercio rosarino denunció al menos diez despidos en sucursales de supermercados Coto, tras finalizar la conciliación obligatoria dictada en el marco de una disputa legal por la aplicación de la ley de descanso dominical.

Los despidos tienen lugar luego de que ayer finalizara una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe que obligó a Coto a reincorporar a 12 empleados despedidos.

El conflicto se originó con la entrada en vigencia de la ley que regula los horarios de apertura y cierre de comercios, conocida como de descanso dominical, y que según argumentó Coto le ocasiona perjuicios económicos que redundan en reducción de personal.

Desde la Asociación Empleados de Comercio (AEC) de Rosario informaron que los trabajadores fueron despedidos sin causa y con la modalidad de pagarles el 100% de la indemnización.

En ese sentido, desde AEC consignaron que Coto “se contradice con lo que vino sosteniendo en anteriores despidos”, ya que según explicaron “lo que la cadena de supermercados argumentaba era que la Ley de Descanso Dominical le producía una crisis económica”.

“Por eso se amparaban en el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, lo cual le permitía despedir trabajadores pagando sólo la mitad de la indemnización”, agregaron.

Frente a esta situación, trabajadores en todas las sucursales de esta cadena de supermercados están en asamblea permanente y sin atención al público.

Comentá la nota