CTA-A Rosario: las mujeres preparan el #8M para visibilizar su lucha #NosotrasParamos

CTA-A Rosario: las mujeres preparan el #8M para visibilizar su lucha #NosotrasParamos

Masiva asamblea de mujeres de cara al Paro Internacional de la Mujer del #8M organizada por la CTA-A Rosario. “Este 8 de marzo nos va a encontrar a las trabajadoras, como cada inicio de año, en las calles luchando”.

LA CTA Autónoma de la regional Rosario realizó una masiva asamblea de mujeres de cara al Paro Internacional del #8M (8 de Marzo – Día Internacional de la Mujer).

Con una destacada presencia las mujeres llenaron el Centro Cultural “La Toma” para ratificar que “el 8 de Marzo #NosotrasParamos”.

La primera asamblea para debatir las acciones de cara al Día Internacional de la Mujer Trabajadora contó con la participación de “gran cantidad de mujeres, lesbianas, trans, travestis, identidades disidentes”.

Desde la Secretaria de Género de la CTA-A Regional Rosario, Cecilia Ferreyra destacó que “Hubo un claro, amplio y contundente clima de unidad para dar batalla a todo lo que sufrimos por nuestra condición de género”.

En esta línea Ferreyra informó que “Este 8 de marzo nos va a encontrar a las trabajadoras, como cada inicio de año, en las calles luchando por paritarias”. Y recordó: “Mientras la canasta familiar supera los $40.000, el gobierno nacional y los provinciales que replican lógicas, junto a la burocracia sindical pretenden cerrar porcentajes por debajo del costo de vida, dejándonos otra vez bajo la línea de pobreza”.

“En Argentina une de cada tres niñes son pobres, pasan hambre”

En este contexto la asamblea sirvió para abrir a la reflexión y la lucha. “La crisis económica y social agudizó la violencia de género. En lo que va del año se han cometido más de 20 femicidios y 3 travesticidios, 6 violaciones en manadas y el gobierno nacional invierte $11 por mujer en materia de prevención”. “Por todo esto es necesario declarar la emergencia nacional en violencia de género”, sentenció el comunicado.

Comentá la nota