La UOM Rosario presenta alternativas para salvar la fábrica Mefro Wheels

La UOM Rosario presenta alternativas para salvar la fábrica Mefro Wheels

El gremio propone reconvertir la estrategia de la empresa y comenzar a fabricar llantas para máquinas agrícolas.

La UOM Rosario que conduce Antonio Donello presentó una nueva alternativa para salvar a la fábrica de llantas Mefro Wheels, que en los últimos días volvió a quedarse sin dueño con la posibilidad de dejar a cientos de empleados en la calle.

Frente a la imposibilidad de vender llantas para automóviles, desde el gremio metalúrgico impulsaron un proyecto para reconvertir la estrategia de la empresa y comenzar a fabricar llantas para máquinas agrícolas, y en ese sentido, a partir de hoy comenzará con una ronda de entrevistas con empresarios locales en búsqueda de interesados para “una fábrica que tiene todo para comenzar a funcionar”, dijo Donello, secretario general de UOM Rosario.

“Desde este lunes vamos a comenzar a hablar con empresarios en Rosario y explicarles que hay un mercado interesante que puede ser el mercado de reposición y un futuro proyecto que es hacer llantas para maquinas agrícolas. Vamos a mostrarles a los empresarios que la situación económica de la empresa ahora es mas viable que antes”, indicó el dirigente gremial.

Según publicó el portal Conclusion.com.ar, Donello proyectó que “ya se puede tomar el mercado de reposición de llantas y si se comienza con el proyecto, que es viable, de producción de llantas agrícolas podrán sumarse a trabajar 40 o 50 compañeros y después pensar en un contrato con empresas terminales de automotrices”.

Se esta hablando con muchos empresarios. Vamos a buscar inversores. Además le pedimos colaboración a la provincia”, culminó.

Coment� la nota