La CGT Rosario repudió el "impuesto al trabajo" y convocó a movilizarse

El consejo directivo de la CGT Rosario respaldó el paro lanzado por Hugo Moyano y convocó "a todos los trabajadores y al pueblo argentino en general" al acto y movilización a la Plaza de Mayo el próximo miércoles.

El consejo directivo de la CGT Rosario respaldó el paro lanzado por Hugo Moyano y convocó "a todos los trabajadores y al pueblo argentino en general" al acto y movilización a la Plaza de Mayo el próximo miércoles.

A través de un comunicado, la destacó que "los trabajadores que diariamente con nuestro esfuerzo impulsamos el crecimiento de nuestra querida patria pedimos que sean respetados nuestros derechos, por eso necesitamos tener salarios dignos, derecho a un sistema de salud para nosotros y nuestra familia, educación para nuestros hijos, vivienda, jubilación digna".

Para ello, la CGT local le dijo "no al impuesto al trabajo, falsamente llamado a las ganancias; los trabajadores no tenemos ganancias, apostamos trabajo".

La central obrera también se opuso "al retiro arbitrario de nuestro salario familiar, ignorando derechos históricamente logrados con lucha y sacrificio, siendo reconocidos por el único líder que aceptamos los trabajadores, que es el general Perón". También rechazó "la retención de los dineros de nuestras obras sociales, porque son dineros de los trabajadores".

La CGT Rosario manifestó enfáticamente su "apoyo incondicional al compañero secretario general de la Federación de Camioneros y secretario general de la CGT, Hugo Moyano, en su lucha por defender los legítimos reclamos de los compañeros camioneros, que son también los reclamos de todos los trabajadores sin distinción de actividad alguna".

Para ello, convocaron a "todos los trabajadores y al pueblo argentino en general al acto y movilización a la histórica Plaza de Mayo el próximo miércoles 27 de junio", para —señalaron— "todos juntos pedir por una patria justa, libre y soberana, donde la justicia social sea una realidad y no una utopía".

Los gremios que adhieren

Los sindicatos locales que manifestaron su adhesión al paro y movilización son:

Obras Sanitarias Rosario.

Sindicato de Recolectores de Rosario. “No habrá recolección de residuos” el miércoles, adelantó Marcelo Andrada, su secretario general.

Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota). Incidirá en las líneas urbanas (Rosario Bus, Mixta y Semtur), interurbanas (Las Rosas y Monticas) y larga distancia (Urquiza y Argentina). No pone en riesgo el transporte en Rosario ya que la mayoría de los choferes pertenecen a la UTA, que no adhiere .

Sindicato Aceitero (Soear).

Sindicato Norte (Nueva Organización de Trabajadores del Estado), con inserción en el Pami. Por el momento sólo adhiere con movilización a Plaza de Mayo.

Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos Automáticos. Por ahora, sólo adhire a la movilización.

Ceramista de Capitán Bermúdez.

Personal del Tribunales Federales de la Nación (sólo movilización, aún no decidió si también va al paro).

Trabajadores Portuarios.

Comentá la nota