Rosario: Smata cree que en agosto “posiblemente” se reactive la planta General Motors

Rosario: Smata cree que en agosto “posiblemente” se reactive la planta General Motors

“Posiblemente la planta se reactive en agosto donde comiencen los preparativos para la producción de un nuevo modelo de auto para 2021″, mencionaron desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor.

Desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata)  adelantaron que “posiblemente la planta -General Motors- se reactive en agosto donde comiencen los preparativos para la producción de un nuevo modelo de auto para 2021″, sin embargo por el momento continua inactiva por la efecto de la emergencia sanitaria.

Marcelo Barros, secretario general del gremio en Rosario, expresó que en “mayo y junio se sigue sin labor en la firma y el mes de julio ya estaba previsto el parate para acondicionar la planta para la producción del nuevo modelo, por lo que estimamos que para agosto se comience a trabajar con dos turnos”.

En Rosario y alrededores suman más de 2 mil los empleados que trabajan en el rubro, y la crisis de la pandemia del COVID-19 afecta principalmente a los que se desempeñan en la General Motors de Alvear.

El sindicato detallo que para los meses de abril y mayo se acordó el pago del 75% del sueldo para los trabajadores de concesionarias donde el 50% corre por cuenta del gobierno nacional y el otro 25% de parte del sector empresario y que “se llegó a ese acuerdo y los trabajadores ya han cobrado. El acuerdo es por esos dos meses, después se verá, de hecho ya se le ha permitido a las concesionarias abrir de tarde”, precisó Barrios.

Comentá la nota