Rosario: en el último cuatrimestre cerraron 46 Pymes metalmecánicas y temen 5 mil despidos más

Rosario: en el último cuatrimestre cerraron 46 Pymes metalmecánicas y temen 5 mil despidos más

En los últimos meses cerraron 46 pymes metalmecánicas y se perdieron 850 puestos de trabajo, informó la UOM Rosario. Además, hay 5.400 empleos en riesgo porempresas que se encuentran en procesos preventivos de crisis.

Se encendieron las alarmas en Rosario. Es que en las últimas horas un trabajo de la Unión Obrera Metalúrgica puso en evidencia la destrucción continua de puestos de trabajo y la inminencia de miles de cesantías.

En los últimos cuatro meses cerraron 46 pymes metalmecánicas y se perdieron 850 puestos de trabajo, informó Antonio Donello, secretario general de la UOM. Además, hay 5.400 empleos en riesgo que pertenecen a empresas que se encuentran en procesos preventivos de crisis.

“Si esto no cambia, estos puestos de trabajo corren peligro”, la dijo el dirigente gremial a LaPolíticaOnline. Además adelantó que en marzo se realizará una marcha desde Rosario a Buenos Aires exigiendo el cambio del rumbo económico.

La novedad en este caso es que al gremio lo acompañarían los empresarios. “No se extrañen si en marzo ven marchar a los empresarios y a los trabajadores juntos en defensa de la industria y el trabajo. Estamos trabajando junto a los empresarios porque la situación no se sostiene más y nos están pidiendo que hagamos algo en conjunto”.

De hecho, la diputada nacional Lucila de Ponti elaboró un proyecto para que el Congreso “declare la emergencia en la actividad metalúrgica y se suspendan los despidos y los aumentos de tarifa en las pymes”, explicó la legisladora.

Coment� la nota