Rosende habría presentado su renuncia al cargo de Secretario de Seguridad

Rosende habría presentado su renuncia al cargo de Secretario de Seguridad
Fue cobrando fuerza durante la semana la versión de que Juan Antonio Rosende, quien había asumido el cargo de Secretario de Seguridad municipal el 23 de agosto último, habría presentado su renuncia.
Aún no se ha confirmado esta información de manera oficial, sin embargo Nuevo Día consultó varias fuentes y todas coincidieron en que Juan Antonio Rosende presentó esta semana la renuncia al cargo ante la Policía Departamental de Coronel Suárez para que de allí sea remitida al intendente Ricardo Moccero.

Si bien no han trascendido las razones, hay dos hipótesis que cobran fuerza: en primer lugar su condición de policía con retiro activo no le permite ocupar un cargo público remunerado, por lo cual no se habría encontrado una manera para que pueda cumplir la labor teniendo esa condición; y la otra, que Rosende habría tenido un encontronazo con sectores que le reclamaron políticas firmes de seguridad y el funcionario habría decidido dejar el cargo.

Cualquiera de las dos versiones resultan más que asombrosas, increíbles, ya que en la primera de las supuestas razones, resultaría impresentable que desde el Ejecutivo se contrate a una persona que por su condición reglamentaria no puede asumir el cargo. Explícitamente en la reglamentación policial se expresa que un efectivo con retiro activo no puede ocupar cargos públicos. El retiro activo dura 15 años a partir de que la persona deja de trabajar, pasados esos 15 años se transforma en retiro efectivo.

En cuanto a la otra hipótesis, la de un encontronazo con instituciones intermedias que le reclamaron políticas firmes de seguridad y prevención del delito, también resulta asombroso que una persona que asume una responsabilidad no acepte en la primera semana un reclamo por el cual fue puesto en ese cargo.

Ante la renuncia de Rosende, el intendente Ricardo Moccero está muy ofuscado por la situación, ya que el policía retirado sólo habría durado una semana en su cargo.

Juan Antonio Rosende asumió el cargo el martes 23 de agosto por la mañana y renunció en el transcurso de esta semana. Incluso ya habría vuelto a su lugar de residencia que es Sierra de la Ventana.

Comentá la nota