Rossi ganó elecciones de la CTA con "irregularidades"

La actual titular de la CTA pampeana, Silvina Rossi, se adjudicó el triunfo en los comicios realizados ayer para renovar autoridades y congresales. Rossi dijo que la tendencia era "irreversible" cuando aún faltan escrutar la mayoría de las urnas. La Junta Electoral cerró la sede gremial y se retiró sin dar información. Una de las listas opositoras denunció irregularidades y un "flagrante fraude" en el comicio.
"Estamos festejando el triunfo", dijo Silvina Rossi cuando LA ARENA la contactó vía telefónica para tener un informe sobre los primeros resultados de las urnas. La candidata justificó que la Junta Electoral diera por terminado su trabajo del día sobre las 20.00, cuando aún faltaban muchas urnas, la gran mayoría, por abrir. "Están desde las 5.00 de la mañana. El escrutinio va a seguir mañana (por hoy)", aseguró.

"No tenemos datos oficiales pero la tendencia es irreversible. Ganamos", reiteró la docente ante el pedido de guarismos sobre porcentajes de votos. "En algunos lugares perdimos, pero a nivel general ganamos bien". La docente tampoco pudo precisar cómo había sido el desempeño de los candidatos nacionales en nuestra provincia.

Rossi encabezó la Lista 10 "Lista de Todos", que proponía su reelección al frente de la CTA pampeana. A nivel nacional, estaba encolumnada con la lista de Hugo Yasky.

Fraude.

A través de un comunicado de prensa firmado por su candidato a secretario general, Julio Acosta, y otros integrantes de la nómina, la Lista 1 "Germán Abdala" denunció "groseras irregularidades en el acto eleccionario".

"La Junta Electoral oficialista y la actual conducción de la CTA desalojaron las instalaciones de la Central de Trabajadores Argentinos de La Pampa a las 20 horas sin cerrar el escrutinio ni brindar datos oficiales, cuando se escrutaron solo 46 de las 154 mesas habilitadas", acusó.

"A este accionar irregular y fraudulento se le suma el hecho de que varias personas figuraban en el padrón on line de la CTA y no figuraban en los padrones escritos enviados a las mesas de votación, impidiéndoles emitir su voto". La nómina opositora también aseguró que "hubo mesas que se cerraron antes del horario de cierre y que ingresaron a la sede de la CTA media hora antes de las 18. Estos hechos se produjeron ante la presencia de periodistas".

"Para la Agrupación Germán Abdala Lista 1 estamos ante la presencia de un flagrante fraude que se contradice con los principios democráticos y fundacionales de la CTA. Lamentamos denunciar prácticas que no deberían existir en nuestra CTA y ponemos en conocimiento de la opinión pública y de la Junta Electoral nacional las serias irregularidades".

Comentá la nota