Rossi se reunió con representantes de la APOC

Rossi se reunió con representantes de la APOC
El secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, mantuvo un encuentro con representantes de la Asociación del Personal de Organismo de Control (APOC), oportunidad en la que se abordó la situación de controversia generada con el vocal del Tribunal de Cuentas Municipal, contador José Labroca.

El secretario Adjunto de dicha institución, José María Martín, explicó luego del encuentro con el titular de la cartera política del Ejecutivo municipal que “hemos sido informados de cuál ha sido la posición” respecto al planteo del Ejecutivo municipal en relación al mencionado vocal.

El secretario Rossi , entendió por su parte que “la reunión fue muy productiva, porque sabíamos que hoy se había planteado una situación mediática, y nosotros queríamos darle la tranquilidad al personal del Tribunal de Cuentas, a través de sus representantes gremiales, sobre cuál era la situación. Aclarar que, desde el Municipio, no planteamos una queja ante los controles en adelante, sino todo lo contrario, siempre que sea una mejora para la transparencia del gasto público, siempre nos van a encontrar apoyando este tipo de iniciativas”.

Pero aclaró que “también les hemos manifestado que tenemos una postura política muy definida sobre ciertos posicionamientos que estaba tomando el vocal que fue asignado por el Ejecutivo y, como lo hemos explicado a la comunidad también le aclaramos a ellos, que son diferencias de tipo político. Nosotros lo que queremos es garantizar el buen funcionamiento del Tribunal de Cuentas, y por ahí no compartimos ciertas visiones del vocal que no se corresponden con nuestra postura. Pero esto no implica una avance sobre la institución, ni mucho menos, es un tema puntual hacia una autoridad que fue designada por el Ejecutivo”.

Una agenda de temas abordados.

En la reunión además se hablaron otros asuntos. “Aprovechamos la oportunidad para hacer algunos planteos que hace tiempo venimos esbozándoles al Ejecutivo en relación a la necesidad del personal, en cuanto a pedidos que hemos hecho de tierras fiscales para algunos empleados que no tienen vivienda propia. Estuvimos contándole, también, las actividades que estamos realizando desde el sindicato.

“En el día de la fecha, casualmente, se está llevando a cabo un curso de capacitación para profesionales de las ciencias económicas, contadores públicos, en Ushuaia. Ha venido gente, estos días, integrantes del secretariado nacional para conversar con las autoridades del Tribunal de Cuentas de la Provincia, también en relación con problemas que hemos tenido por parte del personal, en este caso se había planteado la expulsión de dos profesionales, los mismos han sido reintegrados a sus actividades”, agregó José María Martín.

“También –recordó Martín - le hemos contado que estamos trabajando sobre el convenio con relación a las escalas salariales de todo el personal, en todos los organismos, tanto en la Provincia como en los Municipios. Hemos arribado a entendimientos con las autoridades, sobre todo con las de la provincia, en el Ministerio de Trabajo, esto es muy importante para nosotros, poder tener un convenio propio. Le hemos comentado que, posiblemente, para noviembre estén llegando a la ciudad y a la provincia, integrantes del secretariado a nivel nacional, y hacer un Congreso Nacional con todos los representantes gremiales del APOC”.

“También hemos recibido el ofrecimiento, en cuanto a instalaciones y servicios que nos puede brindar la Municipalidad para apoyar este tipo de eventos”, finalizó destacando el representante de APOC.

Comentá la nota