Rossi: “Vamos a evidenciar si los directores de los municipios obstaculizan la reforma”

Rossi: “Vamos a evidenciar si los directores de los municipios obstaculizan la reforma”
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Paulino Rossi, se refirió al alejamiento del Dr. Oscar Ruiz del Directorio del instituto.
Explicó que “las decisiones sobre quienes acompañan al Intendente obviamente que las toma Gustavo Melella en persona, pero esta fue una decisión que fue consensuada, hace rato que veníamos hablando sobre qué actitud íbamos a tomar ante ésta situación del IPAUSS”.

Dijo que el director del Ejecutivo Municipal ha sido muy cuestionado en la figura legal e incluso en los proyectos de reforma del sistema, y que “si en ésta época de fuerte debate y análisis para avanzar en cierto tipo de reforma se podría entender que la figura del delegado del Ejecutivo podría llegar a entorpecer éste proceso, nosotros hemos tomado la decisión de dejar el lugar vacante para poder avanzar con toda la libertad y tranquilidad que tienen que hacerlo, que tiene que hacer la Legislatura ó todos los que analicen la reforma del organismo”.

Rossi aseguró que “el doctor Ruiz va a trabajar con nosotros en el área de Salud, que es un área que viene avanzando muchísimo”.

El funcionario confirmó que “al menos en el corto plazo no se va a designar a ningún reemplazante, salvo que se considere necesario pero en consenso con todos los sectores, todos los que están involucrados en el IPAUSS, con los sindicatos, con la Provincia, con los pasivos”.

“Nos vamos, pero nos vamos a discutir al ámbito que corresponde que es la Legislatura. Porque lo que hemos recibido en éstos últimos tiempos es un fuerte cuestionamiento a la figura de los directores del Ejecutivo” insistió Rossi, agregando que “yo creo que también va a servir éste lapso para ver si realmente el problema eran los directores de los ejecutivos municipales dentro del directorio ó no pasaba por ese lado”.

Ante la consulta de si el alejamiento de Ruiz respondió a un pedido del Gobierno, Rossi aclaró que “esto no fue porque alguien pidió la renuncia de Ruiz, sino que hay un fuerte cuestionamiento no hacia la figura de Ruiz sino hacia los directores puestos por los ejecutivos municipales que supuestamente entorpecen. En este proceso de transición y de reforma vamos a evidenciar haber si esto es realmente un problema o no y que sirva para evaluar en la reforma de la ley, la conveniencia o no de que haya directores por los municipios”.

Comentá la nota