Con un rotundo rechazo al 22% ofrecido por la Nación, el SUTE espera la paritaria este lunes

Con un rotundo rechazo al 22% ofrecido por la Nación, el SUTE espera la paritaria este lunes
Los gremios docentes nacionales rechazaron la propuesta salarial que les hizo el Gobierno central. Volverán a reunirse la semana próxima. En tanto que en Mendoza, la paritaria se suspendió por tercera vez, pasó para el próximo lunes.

Más de un millón de trabajadores de la educación, los sectores gremiales y los gobiernos provinciales esperaban esta tarde una señal para el escenario económico nacional: el ofrecimiento que hizo el Gobierno nacional a los cinco gremios docentes en la primera reunión paritaria que se cumplió en la tarde de este viernes en la Ciudad de Buenos Aires.

El incremento que se ofreció fue del 22% en tres cuotas, en la sede del ministerio de Educación de la Nación, el palacio Sarmiento. El Sol Online consultó al titular del SUTE, Adrián Mateluna, que resaltó que lo propuesto por Capitanich, Sileoni y Kicillof: “Está muy por debajo de nuestras expectativas”.

El dirigente aclaró: “Le recuerdo que nosotros ya rechazamos un techo a la negociación paritaria del 25% y el 22,7 que nos ofreció el Gobierno provincial”.

Es importante recordar que el gobernador Francisco Pérez decidió trasladar la reunión prevista para este viernes con los docentes para mañana sábado, tras la idea de contar con el porcentaje que ya rechazó CTERA. Pero se volvió a suspender para el próximo lunes.

Sobre lo que espera el SUTE para esta nueva reunión, Mateluna indicó que: “No vamos a tener ninguna consideración por cualquier oferta similar a la nacional. Esperamos que vengan con una propuesta seria”.

Comentá la nota