Con un rotundo respaldo de los afiliados, Ariel Agüero fue elegido al frente de los gastronómicos

Con un rotundo respaldo de los afiliados, Ariel Agüero fue elegido al frente de los gastronómicos
La lista Celeste que encabezó Ariel Agüero fue elegida por 553 votos en las elecciones del gremio de los gastronómicos. El flamante secretario general, junto a toda la comisión, asumirá en octubre.
El pasado jueves 15 de agosto se llevaron a cabo las elecciones para la renovación de autoridades de Comisión Directiva en la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). En nuestra ciudad, Ariel Agüero, quien encabezaba la lista Celeste, la única que se presentó en estos comicios , fue convalidado como nuevo Secretario General por el periodo 2013-2017.

“Este día donde el afiliado nos honró con su voto pasará a la historia para los trabajadores gastronómicos de Tandil, porque se está dejando atrás una historia plagada de dudas e insatisfacciones, de una seccional vacía de contenidos gremiales, de sospechas de todo tipo”, reflexionó el hombre de Hugo Barrionuevo en Tandil.

“Desde que se hizo cargo el interventor Miguel Haslop empezó a cambiar la cara de la seccional, nos pusimos a trabajar en conjunto con los compañeros, a tener un gremio de todos y para todos sin cerrarle las puertas a nadie y eso hizo que empezáramos a crecer como gremio”, explicó el gremialista.

“Los afiliados se fueron acercando para contarnos sus inquietudes, los problemas cotidianos que vive nuestro sector día a día, y descubrieron que eran escuchados y se actuaba en consecuencia. Hoy atendemos 20 consultas diarias por diferentes motivos gremiales. por eso digo que es histórico, se armó una lista única con compañeros gastronómicos comprometidos, una de las razones de este rotundo apoyo”, añadió Agüero.

“También fue muy importante que Miguel (Haslop) como interventor me haya dado la libertad para trabajar y tomar todas las decisiones que hacían falta, al punto que la lista fue toda conformada por nosotros y los compañeros trabajadores, logrando conformar un gran equipo de trabajo responsable, transparente y por sobre todas las cosas, con muchas ganas de aprender y hacer crecer esta seccional”, resaltó.

En tal sentido sostuvo que “sabemos que no es fácil el trabajo que tenemos por delante pero en este tiempo hemos demostrado que sabemos cómo hacer el gremio que queremos, por eso no vamos a prometer nada, sólo reiterar que nuestro único compromiso es con los trabajadores”.

“Todos los que conformamos esta lista tenemos muchos años trabajando en la gastronomía y hotelería y sufrimos en carne propia los problemas del sector, que son muchos. Por eso nuestro compromiso es irle de frente al afiliado, siempre con la verdad, mirando el futuro. Tenemos claro que con trabajo lograremos un gremio sólido con una fuerte presencia en todos los establecimientos gastronómicos de Tandil y la zona”, concluyó.

Comentá la nota