Por la rotura de un equipo el Hospital local derivó alguna intervenciones quirúrgicas traumatológicas

Por la rotura de un equipo el Hospital local derivó alguna intervenciones quirúrgicas traumatológicas

Cuatro  pacientes fueron derivados a las ciudades de Mercedes y 25 de Mayo. Otros dos se encuentran internados a la espera de un traslado o a la reparación del equipo, que depende de un técnico de la firma Philips. Dialogamos con el Dr. Eduardo Vilalta, director del nosocomio público.

El Hospital Municipal de Chivilcoy debió derivar a las ciudades de Mercedes y 25 de Mayo a cuatro pacientes con fracturas de caderas debido a la rotura de un aparato de alta complejidad Otros dos pacientes, actualmente, se encuentran internados esperando por un traslado o a la reparación del equipo, que depende de un técnico de la firma Philips.

El director del Hospital Municipal, Dr. Eduardo Vilalta, al dialogar con LA RAZON remarcó que “tuvimos que suspender algunas intervenciones quirúrgicas traumatológicas, casi todas eran fracturas de femur, debido a la rotura del aparato que está en el quirófano, que se llama Arco en C, que es un aparato radiológico con una intensificadora de imagen que hace que las cirugías, principalmente de caderas en los pacientes añosos, sean más fácil de realizar”.

“El aparato fue donado por Philips hace más de 10 años y es de altísima generación y cuando tienen un problema es muy difícil de solucionar. Hemos llamado al técnico de Philips y lamentablemente perdió a un familiar cercano y no sabemos cuándo vendrá” dijo y agregó que “a los cuatro pacientes con fracturas de caderas que teníamos en el Hospital, intentamos de hacer las intervenciones en las clínicas privadas de Chivilcoy, haciéndose cargo la Municipalidad de los gastos, pero tampoco se pudo, porque los aparatos que se encuentran en el Sanatorio e IMO son de médicos particulares, que lo usan exclusivamente ellos o tienen que estar ellos en las cirugías. En el IMO el dueño es el Dr. Manterola, pero no estaba en Chivilcoy, y en el caso del Sanatorio habíamos empezado hacer una negociación con el Dr. Matías Galante, que es el dueño, pero por diferentes cuestiones no prosperó. Hicimos una nueva consulta con PAMI, donde le expresamos que se nos habían agotado las instancias y teníamos muchas presiones de los familiares, entiendo lo que es tener un familiar quebrado y lo que significa permanecer mucho tiempo en el hospital. A  raíz de esto, la clínica Cruz Azul de Mercedes nos pidió los datos de los pacientes y nos aceptaron dos de ellos. Los otros dos, por suerte nos comunicamos con el Dr. Rodríguez de la ciudad de 25 de Mayo, y el sábado pasado fueron trasladados para ser intervenidos. Por suerte todo tuvo un final como corresponde”.

-¿Qué ocurre si entran nuevos pacientes?

-Ya entraron dos personas con fractura de cadera y ya estamos viendo cómo resolver estos nuevos problemas. No podemos decirles a los pacientes que el miércoles viene el técnico de Philips, porque puede que no venga. No queremos crearles falsas expectativas de cuándo los vamos a operar.

Vamos hablar con PAMI para ver si se pueden derivar, mientras tantos están internados en el Hospital y permanecerán hasta la resolución de los casos.

Todos hacemos un esfuerzo muy grande y entendemos a los que se enojan, porque vienen con un problema, pero permanecemos muchas horas haciendo todos los trámites posibles para solucionar los problemas de estos vecinos

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