Roxana López: “Este momento histórico requiere de una gran sensibilidad para gobernar”

Roxana López: “Este momento histórico requiere de una gran sensibilidad para gobernar”

La diputada provincial destacó los proyecto aprobados en la sesión remota realizada en el contexto de la pandemia de coronavirus.

La diputada provincial destacó los proyecto aprobados en la sesión remota realizada en el contexto de la pandemia de coronavirus.

La diputada provincial del Frente de Todos, Roxana López, destacó la media sanción que obtuvieron los proyectos tratados en la sesión remota que se desarrolló hoy en el marco de la pandemia de coronavirus. Las iniciativas aprobadas establecen la declaración de emergencia de violencia de género, la regulación del funcionamiento de los geriátricos, la suspensión de los desalojos hasta el 30 de septiembre y la ratificación de los decretos de la gestión bonaerense durante el aislamiento obligatorio.

“Esta crisis sanitaria extraordinaria, que se sumó a la crisis económica que ya atravesábamos cuando comenzamos nuestra gestión, nos ubica en un momento histórico que requiere de una gran sensibilidad para gobernar”, expresó la legisladora tigrense, una vez finalizada la sesión.

Sobre dos de las iniciativas legislativas aprobadas, Lópéz valoró que “dejan en claro que entre las prioridades se encuentran brindar seguridad a las personas mayores y preservar el derecho a la vivienda digna de las familias”.

Más allá de la declaración de la emergencia de violencia de género, la diputada tigrense sostuvo: “Tenemos la responsabilidad de trabajar en una ley integral contra todo tipo de violencia hacia mujeres y diversidades, como se planteó en la capacitación de la Ley Micaela de la semana pasada”.

Por otra parte, la legisladora valoró “que hoy los gobiernos nacional y provincial ejecutan sus políticas públicas teniendo siempre presente el cuidado de la salud de todas y todos”.

Por último, López se mostró agradecida con “todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires por la gran conciencia cívica que está demostrando en estas horas difíciles” por el contexto de pandemia. Y concluyó: “Sabemos que los gobiernos proponen pero el pueblo dispone, y en una muestra más de su grandeza, nuestro pueblo ha elegido que lo más importante es sostener la vida de todas y todos”.

Comentá la nota