Rozanski ratificó una gravísima acusación contra Piumato

Rozanski ratificó una gravísima acusación contra Piumato

El responsable del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata aseguró que el sindicalista “saboteó de manera inequívoca” los juicios por delitos de lesa humanidad. Apuntó contra el pasado del gremialista.

El responsable del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, Carlos Rozanski, aseguró que el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato, “saboteó de manera inequívoca” los juicios contra represores por delitos de lesa humanidad.

“Nunca se investigó como corresponde cuál es la verdadera historia de él, dónde estuvo y qué hizo. El día que se investigue eso se van a llevar más de una sorpresa”, lanzó el magistrado.

En diálogo con Radio Rebelde, el juez federal rechazó la denuncia que inició hace seis años el dirigente gremial por presunto acoso laboral a empleados de la Justicia de La Plata.

Al respecto, Rozanski consideró que el expediente que tramita en el Consejo de la Magistratura por la denuncia de Piumato surgió como una “desestabilización de los juicios de lesa humanidad” contra represores de la última dictadura militar.

En ese sentido, aseguró que el secretario general de la UEJN “claramente saboteó los juicios, de manera inequívoca”.

Comentá la nota