Rubén ‘Cholo’ García calificó a Jorge Ferraresi como “neoliberal”

 Rubén ‘Cholo’ García calificó a Jorge Ferraresi como “neoliberal”

El titular de los municipales de Avellaneda y de la FeSIMuBo, Rubén ‘Cholo’ García, opinó que Jorge Ferraresi tiene actitudes neoliberales con los trabajadores del distrito. Sostuvo que cree que es el emperador de Avellaneda y espera que esto no afecte la candidatura de Daniel Scioli. 

"El intendente ultrakirchnerista tiene actitudes neoliberales con los trabajadores municipales”, aseguró el titular de la FeSIMuBo y de los municipales de Avellaneda, Rubén ‘Cholo’ García, en comunicación con Política Del Sur (AM 1470, Radio Cadena).

A raíz del decreto 3598 con el que Ferraresi pretendía quitar bonificaciones y horas extras a lo municipales surgió el enojo y disgusto de los trabajadores que ayer realizaron una asamblea al respecto. Asimismo, el Ejecutivo municipal dio marcha atrás a esas medidas y quedaron sin efecto las quitas.

“El objetivo de ese decreto es decirle a los trabajadores que se desafilien de nuestro sindicato”, opinó el dirigente y destacó que no lo logró. “Trató de instalar agrupaciones seudo gremiales como UMA y después trajo a UPCN para obligar a los trabajadores a afiliarse”, agregó.

En tanto, explicó que hay denuncias en el Tribunal de Trabajo sobre estos aprietes y amenazas que recibieron los municipales que “no aceptan esas presiones y denuncian”, dijo García. “Nosotros pertenecemos al mismo espacio que él dice pertenecer, nos cuentan funcionarios que Ferraresi está local, digo que lo manden a un psiquiátrico, no tiene que tratar así a los trabajadores”, lanzó y apuntó: “Ferraresi es como el cuento del alacrán y la rana: lo traicionó el instinto, terminaron las elecciones y pasó esto”.

García remarcó que el jefe Comunal de Avellaneda “inventó la agrupación UMA que no tiene personería para tener a alguien de su lado en las paritarias que luchamos con la 14656, pensó que era el emperador de Avellaneda”.

Mientras subrayó que ya hay más de 20 convenios colectivos firmados en la Provincia y que los intendentes tienen tiempo (180 días después de la reglamentación en julio), “la mayoría quería esperar a que pasen las elecciones”, sostuvo. Y disparó: “Espero que estas cosas locales de Jorge Ferraresi no afecten a nuestro candidato Daniel Scioli, los trabajadores están enojados, se sintieron utilizados para la campaña”.

En otro orden, García se refirió al pedido de declarar inconstitucional la 14.656 por la vieja Federación y manifestó: “No consiguen el 10 por ciento para sentarse en la mesa provincial, son cómplices de los barones del conurbano y de la 11.757, seguro son impulsados por un intendente que maneja un grupo de 90 por ciento de trabajadores en Provincia con contratos basura (no quiso dar nombres)”. “Ese (intendente) envalentonó a Ferraresi para que se pelee con nosotros. Estamos contentos de pagar costos por todo lo que peleamos pero no los tienen que pagar los trabajadores”, finalizó García.

Comentá la nota