Rubén "Cholo" García: "Somos impulsores del paro"

Rubén

El titular de la FESIMUBO respaldó a la conducción cegetista, pero pidió la convocatoria a un paro nacional. Más de cinco mil municipales marcharon el martes.

El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén "Cholo" García, respaldó a la conducción cegetista, aunque reclamó un urgente llamado a un paro nacional. En diálogo con el programa radial "Política del Sur", que se emite por Cadena AM 1470, aseguró que los incidentes del final del acto del martes "no fueron espontáneos", y dejó en claro que la CGT es "la única que puede parar el país".

García remarcó que su sindicato fue uno de los primeros en plantear un paro nacional: "Somos impulsores del paro, somos uno de los primeros gremios en reclamarlo. Me parece que el error estratégico de la CGT durante el acto fue no ponerle fecha", sintetizó, y propuso el 30 de marzo próximo como día probable para la medida, porque -recordó- “ese día, en 1982, salió el pueblo a la calle e hizo eclosión el gobierno militar".

Por otra parte, el líder de los municipales consideró que los disturbios que se vivieron al cierre de la movilización no pueden ser considerados "una interpelación", sino “hechos programados”. Aunque negó haber podido identificar a quienes los provocaron, aseveró: “No sé qué sector fue; lo que sí sé es que fue algo organizado, se notó".

Sobre una eventual responsabilidad del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en los hechos -tal cual lo deslizara parte de la dirigencia gremial- declaró: "Ferraresi ha sido el peor intendente de la dictadura para acá, que no ha respetado a los trabajadores y los ha chantajeado, pero la verdad que no puedo atribuirle los incidentes del acto. Cuando comenzaron los incidentes yo no estaba, me estaba yendo con la columna de los compañeros".

Por otra parte, García aseguró que la conducción cegetista no se encuentra en una “crisis” ni está "desgastada", pero reconoció que "es el momento de hacer una autocrítica". Indicó que "nadie le obliga a poner una fecha de paro" y remarcó que "es la única que puede parar el país”. “Son los únicos que pueden garantizar una medida de fuerza contundente”, insistió.

Finalmente, destacó la amplia convocatoria que tuvo su sector durante la marcha del martes. "FESIMUBO fue uno de los gremios que más movilizó, hubo más de cinco mil municipales. También vinieron delegaciones de varias provincias", concluyó.

Comentá la nota