Rubén García: “Es apresurado que el gobierno bonaerense plantee un techo a las paritarias”

Rubén García: “Es apresurado que el gobierno bonaerense plantee un techo a las paritarias”

El secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén 'Cholo' García, dialogó con Cadena Río y se manifestó en desacuerdo con la posición fijada por la provincia de Buenos Aires de fijar un primer tope salarial del 18%.

Desde FE.SI.MU.BO pidieron libertad para que cada gremio municipal debata con su municipio el aumento paritario del 2017.

Tras la presión esgrimida desde las orbitas provinciales, el secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales, Rubén García, aseveró: “Nosotros hemos tenido una reunión de Concejo Directivo donde hemos bajado nuestro lineamiento”.

“Lo que el gobierno de María Eugenia Vidal firmó es para los estatales provinciales que tienen un solo empleador que es la Provincia, pero nosotros tenemos 135 realidades diferentes y queremos darle autonomía a cada sindicato para discutir”, consideró García.

En ese sentido, el dirigente gremial resaltó que “al salarios básico que rondan los 12 o 13 mil pesos le podría servir el aumento del 18%, pero el que tiene un básico de 4.000 o 5.00 pesos, ese 18% no le alcanza para cubrir el desfasaje de la inflación del año pasado”, sentenció.

“De piso tiene que existir el salario mínimo vital y móvil y de ahí en adelante cada municipio debe debatir el sinceramiento salarial”, detalló García en diálogo con Cadena Río.

Por último, el máximo referente de FE.SI.MU.BO decidió poner la discusión en otro foco al pedir que los municipios respeten la Ley 14.656 y garanticen el mínimo vital y móvil.

Comentá la nota