Rubén García: “Estoy muy satisfecho y honrado de que los trabajadores municipales me hayan ratificado”

 Rubén García: “Estoy muy satisfecho y honrado de que los trabajadores municipales me hayan ratificado”

El titular de la FESIMUBO habló de su releección. Volvió a cargar contra Jorge Ferraresi y le apuntó a la FAM.

El viernes pasado se llevaron a cabo las elecciones de renovación de conducción en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) que posibilitaron la reelección de Rubén “Cholo” García al frente del gremio.  En diálogo con el programa radial “Política del Sur” el dirigente gremial manifestó su satisfacción por el apoyo de los trabajadores. Volvió a cargar contra Jorge Ferraresi y apuntó contra la FAM.

“Estoy muy satisfecho y honrado de que los trabajadores municipales me hayan ratificado, con esa cantidad de votos y en 102 sindicatos de la provincia, teniendo en cuenta que era una lista única. Es la ratificación de lo que ha hecho el FESIMUBO para conseguir la ley 14656”, sostuvo García.

En la actualidad el FESIMUBO representa a 179.800 trabajadores, lo que implica el 92% de los empleados municipales bonaerenses. La Federación está compuesta por 102 gremios de toda la provincia de Buenos Aires.

El reelecto Secretario General contó que muchos intendentes lo llamaron para felicitarlo, entre ellos Fernando Gray, Jefe Comunal de Esteban Echeverría. “Recibí el llamado de Gray, le agradecí la felicitación pero le dije que sería bueno que se siente a discutir con el sindicato local y armar el convenio colectivo. Se comprometió a eso”, contó.

Cuando se le preguntó si lo había llamado Jorge Ferraresi, respondió: “No me llamó. Ha hecho tanto daño el intendente de Avellaneda, que si me llamara, sería el único al que le cortaría el teléfono. Ha hecho mucho daño a los trabajadores municipales; a la institución; y a la obra social. Su accionar no tiene nada que ver con el discurso que él sostiene de nacional y popular”.

ESMA

Durante la jornada de ayer la “Mesa de la Memoria de Avellaneda” repudió la comparación que habitualmente hace Hernán Doval, flamante titular del gremio en el orden local, quien habitualmente califica a la oficina de personal como la “ESMA” de la Municipalidad de Avellaneda. A través de un comunicado dicha organización indicó que “en momentos de alegría que alimentan nuestra lucha, como la aparición del nieto 121, no vamos a permitir que se banalice la sangre de nuestros mártires”.

García evitó polemizar sobre el tema, al sostener que “Avellaneda tiene un conductor que se llama Hernán Doval. No me gastaría en contestarle a aquellos que rechazan alguna frase pero desconocen nuestra realidad”.

Finalmente celebró los cambios que se producirán en la Federación Argentina de Municipios, presidencia rotativa, aunque advirtió que “históricamente desde la FAM se pergeñaban las políticas en contra de los trabajadores, con la complicidad de los dirigentes gremiales, Atanasoff y compañía. Siempre nos fueron esquivos”.

Comentá la nota