Rubén García: “Es inconstitucional” decreto de Vidal que anula paritarias e irán a la Corte

Rubén García: “Es inconstitucional” decreto de Vidal que anula paritarias e irán a la Corte

El secretario general de la FESIMUBO que representa a los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires, Rubén “Cholo” García, consideró “inconstitucional” el decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal que habilita al ministro de Trabajo bonaerense a anular las paritarias y el convenio colectivo de Trabajo que se logre a nivel Provincial.

En diálogo con Política del Sur radio, el titular de los municipales explicó: “Estamos pidiendo a la Suprema Corte para que ese decrete inconstitucional el decreto del gobierno provincial y mientras le pedimos al ministro de Trabajo que lo suspenda”.

Para eso, García adelantó que el próximo 18 agoto la FESIMUBO se movilizará a reclamar en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, dijo que en el congreso de sindicatos que ayer miércoles se realizó en Avellaneda, el titular de la Confederación a nivel nacional resaltó que “se ha elegido la junta electoral con más de 130 sindicatos y se luego se pasó a la discusión sobre el decreto reglamentario de Vidal que cercena los derechos de los trabajadores y es inconstitucional”.

Adelantó además que las elecciones para elegir al nuevo titular de la FESIMUBO serán el 30 de septiembre, pero se descarta según las fuentes consultadas por Política del Sur, que García renovaría su mandato al frente de la Federación.

Sobre el crecimiento de la federación bonaerense, García aseguró: "Hemos sumado 20 sindicatos y la vieja federación perdería la representación para representar paritaria como UPCN que tiene en 1% y ATE tampoco tiene el 10%”, al tiempo que agregó: “La vieja federación tiene el 8% de representación por lo que no podría sentarse a las paritarias”.

En tanto puntualizó a Política del Sur: “Estamos a favor de la unidad de la CGT y pedimos como Confederación Nacional de Municipales un lugar en el consejo directivo de la mesa de la CGT”.

Comentá la nota