Rubén Ledesma: "Esta CGT no se va a romper"

Rubén Ledesma:

El dirigente mercantil consideró que la conducción cegetista está “funcionando coherentemente” y confió en que se llamará a la normalización del espacio gremial. Negó el alejamiento de Héctor Daer del massismo y tomó distancia de una eventual candidatura a diputado provincial de Nicolás Russo.

El diputado provincial y secretario general del Sindicato del Comercio (SEOCA) en La Matanza, Julio Rubén Ledesma, respaldó a la actual conducción de la CGT, pero reclamó su pronta normalización. "Esta CGT no se va a romper. Va a llegar a la normalización porque es una demanda de los trabajadores, y los elegimos para que hagan eso", sostuvo el gremialista en diálogo con el programa radial Política del Sur.

El diputado massista propuso "una elección nacional” para conocer quién quieren los trabajadores que los conduzca. “Hay que aclarar que ésta es una comisión normalizadora. Creo que en algún momento (la CGT) se va a normalizar y van a buscar los medios. Ellos tres (por los líderes Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña) están funcionando coherentemente, no se van a romper".

En ese contexto, apuntó sus dardos contra Gerónimo “Momo” Venegas, el titular del partido FE y de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas. "No comparto, y eso que es un amigo, lo que hace el 'Momo' Venegas. No comparto el hecho de prestarse a fogonear la ruptura del movimiento obrero", enfatizó.

Cuando se le preguntó sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri en las que sugería iniciar una pelea contra las mafias sindicales, respondió: "Me alegra que vaya contra todo tipo de mafia. No sólo con la del sindicalismo, contra la mafia empresarial, con la de la política, los funcionarios y la Justicia. Pero que no se olvide de mirar cerca de él".

Acto seguido, cargó contra el gobierno nacional al asegurar que "por ahora no hay síntomas de crecimiento. Lo único que hay es una realidad, que no es sensación, de que las inversiones no se ven, que los empresarios especulan con el incremento de la ventas, pero aún son un 16 por ciento menor que el año pasado, y que también especulan con la flexibilización salarial".

Interna

Ya en el plano político interno, al ser consultado por las versiones de un alejamiento del triunviro Héctor Daer del Frente Renovador, aclaró que "no hay nada cierto. Daer es un compañero, y yo oficialmente no estoy notificado de que Daer haya dejado las filas".

En cuanto a los rumores sobre una eventual candidatura de Nicolás Russo a diputado provincial por la Tercera Sección Electoral, advirtió: "Nosotros conformamos una mesa de la Tercera y vamos a todos los actos. Tenemos que trabajar todos unidos para poder crecer, porque estamos un poquito fuera de las expectativas nuestras".

Luego, remarcó: “El único que está autorizado para decir quién es o no es, se llama Sergio Massa. Ni yo puedo decir lo que voy a ser o no ser. Eso lo define Sergio Massa".

Finalmente, ratificó su pertenencia al espacio del tigrense: “Estoy trabajando vehementemente con él, porque sé que Sergio Massa va a ser el presidente de todos los argentinos", concluyó.

Comentá la nota