Rubén Manno a la espera de alguna solución en el Puerto: “Tiene que ser en un muy corto plazo”

El Secretario General del SOMU Seccional Mar del Plata dialogó con “el Retrato…” tras la reunión que mantuvieron algunos dirigentes del sector con el subsecretario de Gobierno, Martín Aiello. Mientras aguarda que la situación del Simape termine cuanto antes y acepten la propuesta salarial enviada para volver a trabajar normalmente, afirmó que están “cansados” por todo ésto.
Tranquilo y tenso a la vez. Así se mostró Rubén Manno, Secretario General del SOMU Seccional Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” tras la reunión mantenida con el subsecretario de Gobierno, Martín Aiello, donde le entregaron un petitorio que estaba destinado al intendente Gustavo Pulti.

El motivo del encuentro fue para pedir una pronta solución al conflicto del Simape, que perjudica a todo el sector portuario, decirle al Jefe Comunal que agote las instancias para solucionar esta historia, a sabiendas del esfuerzo que realizó Pulti para que todo llegue a buen puerto. También esquivó entrar en alguna polémica con Juan Domingo Novero o Pablo Trueba, Secretario General y Adjunto del gremio.

“Estamos cansados, no hartos, de no poder darle soluciones a compañeros pesqueros. Hay mucha incertidumbre, también mucha miseria”, fueron las primeras palabras del dirigente, consultado por sus sensaciones tras el diálogo con Aiello. “Los trabajadores quieren trabajar, nada más. Ellos no están haciendo ninguna medida de fuerza”, acotó enfáticamente.

A la espera de una solución inmediata, reflexionó que “tiene que ser en un muy corto plazo, porque la situación para algunos compañeros es muy difícil. Necesitamos que la gente trabaje, no solo por el beneficio de ellos, sino de toda la ciudad”. Para luego aclarar que “no quiero opinar sobre lo que quieren hacer los del Simape, tampoco de lo que hicieron. Yo hablo de lo que hace el SOMU o de lo que yo pienso”.

Contundente y sincero, admitió que “me hubiera gustado que me atienda el Intendente, pero entiendo que también tiene que ocuparse de otros temas, no solo el de nosotros. Tiene otras urgencias. Igualmente el compañero Aiello nos atendió muy bien y le transmitirá a Pulti lo que nosotros le quisimos decir a él”.

Comentá la nota