Rubén Manno lanzó su candidatura para el SOMU

Rubén Manno lanzó su candidatura para el SOMU

Esta semana, el candidato a la Secretaría General del SOMU por la lista 20 celeste, Rubén Manno, lanzó oficialmente su candidatura en una serie de actos realizados en distintos puntos del país. Entre del 18 y el 22 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

 

Manno propone un nuevo sindicalismo, un gremio federal y más cerca del afiliado. “Queremos una agrupación que escuche a su comunidad y acompañe el crecimiento de sus afiliados. Ellos y sus familias son nuestro eje central”, afirmó.

Con la convicción de haber armado un equipo serio, honesto y con representantes de todo el país, Manno buscará modificar la falta de transparencia de los últimos 30 años: “Todos los compañeros de la lista vienen de la actividad, son trabajadores, conocen de cerca la realidad de la comunidad marítima y sienten una gran responsabilidad por llevar a cabo una gran gestión.”

Asimismo, reconoció que esta nueva forma de “hacer gremialismo”, implica identificar espacios de consenso y diálogo con el gobierno, empresarios y obras sociales, “sin perder nunca nuestro norte, que está puesto en nuestros afiliados”.

Desde hace meses, el SOMU inició una gran cantidad de actividades orientadas a los afiliados. El candidato de la lista 20 celeste explicó que “mantendrá los avances realizados en materia de capacitación y beneficios" y avanzará en las reformas que faltan.

En el marco de su recorrida por todo el país el postulante a suceder al detenido Omar "Caballo" Suárez se reunió con Ángel Elías, presidente del Consejo Portuario Argentino (CPA) y presidente del Ente Administrador Puerto Rosario (ENAPRO).

Durante la reunión en la que visitaron el Puerto de Rosario, Manno sostuvo: "Dialogamos sobre las necesidades que tienen los trabajadores marítimos para poder llevar adelante su trabajo en condiciones laborales adecuadas. Nosotros venimos con ideas y proyectos, y otra manera de discutir con el empresariado y el Gobierno.  Creemos que no es bueno levantarse de una mesa mientras se discute una paritaria, y si eso ocurre, lo mejor es volver a sentarse al día siguiente porque el camino es siempre el dialogo en pos de un entendimiento".

Comentá la nota