Rubén Rodríguez renunció a la conducción gremial de ATECA en Tinogasta

Ayer por la mañana docentes autoconvacados se concentraron en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Tinogasta para seguir tratando la continuidad del paro que ya encaró su tercera semana.
Allí los docentes se llevaron la sorpresa que el delegado gremial de ATECa Rubén Rodríguez, quien dijo que no continuara al frente de esta seccional.

En diálogo con Voces Escritas, el ahora ex delegado gremial de ATECa consideró que ya era tiempo de hacer un paso al costado. “He presentado mi renuncia a la conducción del gremio en la seccional Tinogasta de ATECa, ya que considero que me corresponde por una cuestión de ética. Presenté en el correo Argentino mi desafiliación al gremio y posterior renuncia al mismo”.

Esto viene a raíz de los duros enfrentamientos que cruzó el ex gremialista con la conducción a nivel provincial, mas aun luego de aquella visita a Tinogasta de Nancy Quiñones, luego del inicio del periodo lectivo en donde la secretaria general llegó a tildar de irrespetuosos los docentes Tinogasteños y le reclamo a Rodríguez por esta situación vivida.

De todas maneras Rodríguez en la reunión de ayer por la mañana continuaba como vocero principal de los docentes autoconvocados y confirmó que la medida también continuará en el día de hoy bajo la misma modalidad, mientras que el docente no descartó la posibilidad de un paro general para el miércoles.

“Vamos a esperar las gestiones de nuestros compañeros docentes de la capital, sobre todo en las cuestiones legales que se podrán dar en las ultimas horas y de allí se determinará los pasos a seguir, pero no descartemos un paro a nivel general para el miércoles de obtener algún marco legal, caso contrario la postura de los docentes tinogasteños es de continuar con esta misma modalidad durante toda la semana”, indicó Rodríguez.

A todo esto Voces Escritas pudo saber que en la jornada de ayer más de 80 docentes enviaron el telegrama de desafiliación al gremio de ATECa, sumado al centenar de docentes fiambalenses que desde ayer también comenzaron con su dimisión.

Comentá la nota