Rubén Sobrero: “Tenemos que ir a fondo para que termine Pedraza preso y se acaben las tercerizaciones”

Así lo manifestó el delegado ferroviario de la línea Sarmiento, luego de cumplirse dos años del asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra. En diálogo con REALPOLITIK, Rubén “El Pollo” Sobrero aseveró: “La movilización es para recordar y mantener viva la lucha de Mariano Ferreyra, porque es una causa nacional”.
RP.- ¿Qué significó la movilización a plaza de Mayo a dos años de la muerte de Mariano Ferreyra?

Es muy importante que estemos presentes -sobre todo nosotros los del ferrocarril-, en un momento en el que tenemos a gran parte de la banda de asesinos presos. Tenemos que ir a fondo para que termine Pedraza preso y se acaben las tercerizaciones, éste es el sentido del recuerdo y la movilización.

Esta semana hemos dado un paso importante porque ha quedado sobreseído el compañero Córdoba. Está todo muy ligado: la corrupción entre los gremios, los empresarios y los funcionarios del gobierno como Jaime y Schiavi. Falta todavía mucha gente que tiene que ser procesada.

La movilización, a dos años del crimen, es para recordar y mantener viva la lucha de Mariano Ferreyra porque es una causa nacional,; y por lo que significó su lucha contra la tercerización.

RP.- Por otra parte, Randazzo habló de un plan de inversión en el Sarmiento. ¿Cuál es su percepción sobre esto?

Nosotros hemos hablado con el ministro Randazzo, no sobre éste tema, sino sobre otros problemas más profundos que sufre el ferrocarril. La discusión que tenemos con los funcionarios, y las explicaciones que le dimos, es que esto va a llevar mucho tiempo. Hay que tener una inversión sostenida.

Randazzo se equivoca cuando dice que se arreglará en dos o tres meses, porque la destrucción del ferrocarril fue muy grande y para reconstruirlo vamos a tardar mucho más tiempo del que creíamos. La única alternativa, con décadas de destrucción y desinversión, es estatizar.

Comentá la nota